viernes, 27 de marzo de 2015

Izquierda Unida de Manzanares, anuncio en rueda de prensa celebrada en la tarde de ayer jueves, que concurrirán en solitario a las Elecciones Municipales del 24 de Mayo.



Miguel Ramírez. Izquierda Unida Manzanares

Miguel Ramírez, coordinador provincial de Izquierda Unida, anuncio en la tarde de ayer la decisión de esta formación política de presentarse en solitario a las elecciones municipales del próximo mes de mayo, tras la renuncia de los militantes de I.U.  de la formación Ganemos Manzanares, desencadenada por las grandes diferencias sobre la configuración de la coalición.


Ramírez, comentó que en un principio se había aprobado que se formaría parte de una coalición provincial, cuestión esta que finalmente no fue así, por lo el, como ya había explicado en su renuncia “Políticamente no podía formar parte de ese acuerdo porque me desvinculaba del resto de Izquierda Unida de la provincia, no podía formar parte de una candidatura que no podía avalar políticamente”


Así mismo Miguel Ramírez expreso que son conscientes del coste político que puede acarrear su salida de Ganemos Manzanares, pero que es importante que izquierda Unida siga siendo el referente de la izquierda en Manzanares.

“Tenemos programa, tenemos trayectoria y tenemos gente para integrar una lista electoral”, por lo que hoy viernes se celebrará una Asamblea en donde se decidirán las personas que integraran la candidatura y que harán publica la próxima semana.


Así mismo Ramírez, quiso avanzar algunas propuestas de su programa electoral, como es el impulso de una Auditoria de la Deuda Municipal y un lanzar económico de buen gobierno, para tratar de ajustar los gastos del ayuntamiento y evitar el despilfarro, así mismo en el programa propondrán la instauración de unos presupuestos participativos, los cuales contarán con las preferencias de las asociaciones de vecinos y los diferentes agentes sociales.. También anuncio la intención de solicitar las competencias en servicios sociales y su financiación, para poder gestionarlos sin la intromisión de otras administraciones.


Miguel Ramírez. Izquierda Unida Manzanares
En cuanto al empleo, su propuesta será la de la puesta en marcha de un plan de empleo urente, con una dotación económica de 1,5 millones de euros, en el que se daría trabajo a unas 250 personas en paro.


Ramírez, también valoró las declaraciones del concejal de cultura, Manuel Martín Gaitero, en relación a la sentencia sobre la Escuela de Ciudadanos, indicando que el partido Popular “esta haciendo el ridícula tratando de hacer ver que ha sido el Ayuntamiento el que ha ganado este proceso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario