viernes, 17 de abril de 2015

Mediante nota de prensa, la Asamblea Ciudadana de Manzanares, comunica que ha emprendido acciones legales, por la filtración y publicación de varios nombres de votantes en sus elecciones primarias.



Nota de Prensa: La Asamblea Ciudadana de Manzanares ha denunciado la publicación en el blog de noticias Azuer Digital del nombre de varios ciudadanos que participaron en las primarias abiertas que organizó para la elección de la candidatura con la que esta plataforma de confluencia política, social y ciudadana concurrirá a las próximas elecciones municipales.


Según los principios éticos y organizativos aprobados por la Asamblea, se decidió dar la oportunidad a toda la ciudadanía interesada en este proyecto de elegir a los candidatos que configuraran la lista con la que concurriremos a los próximos comicios así como el orden de preferencia de los mismos. Estas primarias se celebraron el pasado 13 de marzo de manera presencial, con la participación de 150 ciudadanos que de manera libre y democrática eligieron por primera vez en Manzanares una candidatura sin recurrir a dedazos, repartos por cuotas de poder, personalismos o aclamaciones. Estas primarias fueron totalmente abiertas, sin estar condicionadas a militancias, censos previos o inscripciones, siendo un ejercicio de democracia participativa novedosa en nuestra localidad y que ha demostrado que es posible empezar a hacer otra forma de política municipal, tal y como nos han manifestado muchos de nuestros simpatizantes, pero también los de otras fuerzas políticas.


Durante esta jornada de primarias el comité electoral elegido por la Asamblea elaboró un listado de votantes con el único propósito de comprobar la condición de residentes en Manzanares, evitar repeticiones de voto y resolver posibles incidencias y reclamaciones. Una vez realizado el recuento y publicado el resultado, el comité electoral junto con el grupo de comunicación de la Asamblea decidió eliminar este listado. Por desgracia, salvo que alguien ajeno a estos grupos haya podido acceder a sus correos internos, algún miembro de estos grupos de trabajo, contraviniendo los principios éticos de la Asamblea y el reglamento de primarias, no eliminó estos datos y los ha filtrado directa o indirectamente al mencionado blog. La Asamblea Ciudadana de Manzanares pide disculpas por ello a todos los ciudadanos que participaron en las primarias y que han visto publicado su nombre en este medio violentando así su derecho a la intimidad. La Asamblea ha tomado las medidas legales necesarias para evitar la publicación completa del listado tal y como amenazaba este blog en clara vulneración del derecho a la intimidad y a la libertad ideológica recogidos en la Constitución. Además, la Asamblea ha iniciado las acciones legales oportunas para tratar de identificar a la persona o personas que han filtrado estos datos con la clara intención de perjudicar este nuevo proyecto político para Manzanares y se pone a la disposición de todos los afectados para informarles, asesorarles y acompañarles en las posibles acciones legales que pueden llevar a cabo.


Por último, desde la Asamblea Ciudadana de Manzanares queremos manifestar que seguiremos construyendo y avanzando en nuestro proyecto abierto, plural, democrático y participativo que iniciamos hace meses que seguirá adelante a pesar de obstáculos, actitudes de amedrentamiento y descalificaciones, la sociedad civil ha decidido ser parte activa en las decisiones que nos afectan a la calidad de vida de toda la Ciudadanía, y en ello vamos a trabajar colectivamente aunando esfuerzos, agrupando voluntades, trabajando en común y para lo común. “Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo”. Es tiempo de vivir sin miedo. (Eduardo Galeano).


ASAMBLEA CIUDADANA DE MANZANARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario