lunes, 8 de junio de 2015

El voto en la sesión de investidura del próximo sábado por parte de UPyD, será de abstención, para facilitar con ello la gobernación del partido que ha ganado las elecciones municipales



UPyD en Manzanares se mantiene y aplica el voto en la investidura a favor de la lista más votada

En Unión Progreso y Democracia llevamos ocho años haciendo propuestas parlamentarias en el sentido de promover una reforma de la ley electoral por diversas razones. Hemos sido el único partido que ha llevado al Parlamento de Andalucía un Iniciativa Legislativa Popular, ILP, lo que supuso el estreno del escaño 110 en el Parlamento Andaluz.


En el caso que ahora nos ocupa esa reforma iría encaminada a promover una segunda vuelta electoral. Como esa aún no es una opción legislada nuestra posición se centra en facilitar que pueda gobernar la opción que ha ganado las elecciones. Creemos que ese es un voto coherente que no necesita negociación, en base a ofertas o demandas,
Jerónimo Romero-Nieva Lozano. Concejal electo de UPyD
y que deja así a las partes libres de ataduras o dependencias. Ataduras o dependencias negociadas que en muchos casos son vistas por los ciudadanos más como un trueque o cambalache. Baste como ejemplo el espectáculo que en numerosos Ayuntamiento y Comunidades nos están ofreciendo los partidos de la vieja casta madura y de la nueva casta tierna.


En consecuencia nuestro voto en la sesión plenaria de investidura del nuevo Alcalde de Manzanares será la abstención porque con ello facilitamos la gobernación por parte del partido que ha ganado las pasadas elecciones municipales.

UPyD Manzanares

No hay comentarios:

Publicar un comentario