lunes, 13 de julio de 2015

Asamblea Ciudadana de Manzanares, pedirá que se vuelva a convocar la Comisión Local de Empleo hasta que no se constituya el órgano que permita el acceso de los sindicatos al control de las bolsas de empleo.



Nueva Asamblea Ciudadana para valorar los acuerdos de los dos últimos plenos.

Nota de Prensa: El viernes, día 10, se celebró una nueva reunión de Asamblea Ciudadana de Manzanares en el centro social de la calle empedrada a la que asistieron 25 personas y donde se trató un amplio orden del día.


En este orden del día y después de aprobar el acta de la última reunión, se informó de los plenos (ordinario y extraordinario), también del trabajo de los distintos grupos de trabajo, de financiación y, por último, de la intención de la asamblea de tener una publicación periódica para hacerla llegar a toda la ciudadanía.


Dentro del debate general, la asamblea vio reflejado su programa electoral y su mandato en el voto en contra de los salarios y el número de liberados que hizo nuestro representante en el ayuntamiento, Juan Luis Parejo, frente al planteamiento que llevó el  PSOE y que se aprobó con la abstención de IU.


La asamblea estuvo de acuerdo con la modificación de los presupuestos de 300.000 euros para planes de empleo, pero en cuanto a la supresión de la Comisión de Empleo, el edil de la Asamblea indicó que en la junta de portavoces todos los grupos estuvimos de acuerdo en la supresión de la misma, aunque después de ver  que han salido nuevas bolsas de empleo en estos días, se valora que no fue la postura más adecuada. La postura de ACM ante la supresión de esta comisión iba condicionada por la sustitución de la misma por otro órgano de control, como por ejemplo la mesa local por el empleo, de forma inmediata.


Desde ACM vamos a pedir que esta comisión se vuelva a convocar y no se suprima hasta que no esté constituido un órgano permanente que permita el acceso de los sindicatos a estas bolsas, reivindicando que se cree otra de forma inmediata y apostando también porque los contratos tengan una duración superior a 3 meses. Por otra parte, con respecto a las bases de la primera convocatoria, nos parecieron correctas y razonables, y no se entiende por qué no se le explicaron a la persona que pregunto sobre ellas en el pleno, puesto que el alcalde las debía conocer ya que salieron publicadas a la mañana siguiente.


La asamblea, por último, apostó de forma decidida por la intervención y por la participación ciudadana en la vida municipal y especialmente en los plenos, para lo que se acordó llevar a cabo todas las iniciativas posibles. También se debatió sobre uno de los puntos más importantes que la asamblea ciudadana llevaba en su programa, como era la auditoría externa y pública de la deuda, y se acordó ponerlo encima de la mesa de forma inmediata.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario