sábado, 11 de julio de 2015

Cita musical veraniega con la Orquesta de Pulso y Púa “Sotomayor”, mañana domingo a partir de las 12 h. en el C.C. Ciega de Manzanares



Orquesta de Pulso y Púa “Sotomayor”

La Orquesta de Pulso y Púa “Sotomayor”, con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, ofrece este domingo a las doce del mediodía un concierto de verano en el patio de columnas del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”. Tiene entrada gratuita e incluye tres estrenos en el repertorio de la orquesta manzanareña. En uno de ellos contará con la colaboración, como solista de saxo, del profesor Martín Cantarero Velázquez.


El programa a interpretar, con dirección y arreglos de Martín Cantarero Fernández-Pacheco, comenzará con un estreno en su repertorio, “Preludio y fuga”, obra de Mandonico original para orquesta de plectro. Con Martín Sánchez-Migallón Tébar como solista de bandurria, la formación manzanareña seguirá con uno de sus autores de referencia, Vivaldi, de quien interpretará el Concierto en Re Mayor para Laúd y Orquesta.


A continuación, más estrenos, con cuatro piezas breves de Tárrega (Lágrima, Adelita, Sueño y Pavana), y el Concierto en Re Mayor de Stölzel, coetáneo de Vivaldi, que contará como solista invitado de saxo soprano con el profesor de esta especialidad, Martín Cantarero Velázquez, sobrino del director que en anteriores colaboraciones ya demostró su virtuosismo y el perfecto “maridaje” entre instrumentos de plectro y saxofón.


El concierto concluirá con otro clásico de Vivaldi, su concierto en Mi Mayor conocido como “La Primavera”, en cuyos tres movimientos (allegro, largo y allegro) participarán como solistas de bandurria Martín Sánchez-Migallón, Francisco Jesús Maeso Peinado y Juan Antonio Moraleda García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario