sábado, 11 de julio de 2015

“La Pérgola” revivirá el mejor rock local en homenaje a Ezequiel Ruiz



El auditorio municipal “La Pérgola” revivirá este sábado, vísperas de feria, el mejor rock manzanareño de finales de los años ochenta y de los noventa en el concierto “Entre amigos” de homenaje al recordado Ezequiel Ruiz, guitarrista y “alma mater” de grupos como “Insolventes”, el que mayor renombre consiguió de todos. Será a las once de la noche y tendrá carácter solidario, con entradas a 2 euros para los adultos. Sus amigos han querido que lo recaudado sea para ayudar a la Asociación Española Contra el Cáncer a combatir esta enfermedad que nos ha privado de tanta buena gente.


Ezequiel Ruiz nos dejó antes de tiempo. Pero su recuerdo es imborrable para toda la generación de jóvenes que en los años 80 y 90 del pasado siglo vivieron una de las etapas más esplendorosas del pop-rock local, con el grupo “Insolventes” como abanderado de otras muchas bandas que, sin los medios de hoy día, pusieron a Manzanares en lugar destacado del panorama musical manchego.


“Insolventes” se creó en 1988 y en 1990 consiguió, como premio de un certamen regional de pop-rock, que su música quedara para siempre plasmada en un vinilo con su canción “Sal corriendo”, convertida en un himno para aquella generación de jóvenes manzanareños. Pero “Insolventes” fue mucho más que aquel tema, y la guitarra y personalidad de Ezequiel Ruiz tuvieron mucho que ver en ello.
Insolventes. Fotografía Roque J. Cuesta.

Tan fino con la gubia y el formón como con la guitarra, Ezequiel formó parte de los grupos “Rever”, “Urgente” e “Insolventes”, bandas que este sábado vuelven a reunirse para subir al escenario de “La Pérgola” y homenajearle a partir de las once de la noche. En total, unos treinta amigos y compañeros con variadas colaboraciones de artistas invitados.


Por parte de “Rever” estarán Antonio Álvarez “Jaro” a la batería, Jesús Alcarazo al bajo, José Manuel Mira y Manuel Martín-Gaitero a las guitarras y voz, y Pedro María Román al teclado y
voz. “Urgente” lo formarán Antonio Álvarez “Jaro” a la batería, Javier Infante al bajo, y Pedro Doctor y Periko Shaman a la guitarra y voz.


“Insolventes” estará formado por Javier Infante (bajo), Chule Caballero (voz), Michel Martínez (guitarra), Carlos Fernández-Pacheco (batería y voces), David Muñoz (saxo y armónica) y Toni Doctor (guitarra). Este grupo volvió a reunirse en 2009 gracias al empeño, entre otros, de Ezequiel Ruiz, y ofreció su último concierto el 14 de septiembre de 2012 en “La Sede”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario