domingo, 5 de julio de 2015

FERCAM 55, enseña a distinguir el queso manchego de la mano del experto catador y maestro quesero Carlos Molina.



Carlos Molina, Maestro Quesero - Fercam 55

La Feria Nacional del Campo (FERCAM), celebrada en Manzanares del 1 al 5 de julio, ha enseñado a distinguir el queso manchego del que no lo es. Cerca de doscientas personas han participado en las siete catas específicas celebradas con este objetivo durante la feria, dirigidas por el experto catador y maestro quesero Carlos Molina.


Catas de Queso - Fercam 55
En las catas, que como todas las celebradas en FERCAM 2015 han tenido inscripción gratuita, los participantes han probado quesos manchegos curados y semicurados, tanto artesanos como industriales, acogidos a la D.O. Queso Manchego. El maestro quesero Carlos Molina, además de las oportunas nociones de cata de queso, habló en las catas de los orígenes del queso manchego y explicó por qué un queso es manchego.


“La gente sale muy contenta, con las cosas más claras ante la confusión que hay entre un queso de oveja y el queso manchego”. Según Molina, el queso manchego con D.O. también es de oveja, pero de pura raza manchega, lo que le aporta unas condiciones organolépticas totalmente diferentes a los quesos de leche de otras razas ovinas. “Es una genética distinta, son otras grasas y proteínas, lo que le da unos parámetros diferentes al queso”, explicó el experto.
Catas de Queso - Fercam 55

No hay comentarios:

Publicar un comentario