jueves, 16 de julio de 2015

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha por la Unidad Popular. Comunicado de I.U. de Manzanares

Comunicado de Izquierda Unida de Manzanares


La situación política actual y la necesidad, expresada claramente por la ciudadanía, de un cambio de políticas real que supere el bipartidismo y que apueste por dar mayor transparencia a la vida política y participación real a la sociedad, debe hacernos superar cualquier barrera para conseguir, desde el respeto a las identidades de cada colectivo, una unidad popular capaz de articular una respuesta política ganadora y transformadora. Esa necesidad, es mayor, si cabe, en las provincias de Castilla-la Mancha, ya que es la única fórmula posible para romper el reparto bipartidista de escaños en las Elecciones Generales.

Desde Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, siguiendo las directrices de Consejo Político Federal y Regional, trabajamos y trabajaremos por alcanzar una confluencia real, más allá de lo meramente electoral, respetuosa con los proyectos individuales y capaz de construir un proyecto mayor y con más capacidad de incidencia transformadora en la sociedad.

Hacemos un llamamiento a nuestras organizaciones provinciales y locales, así como a nuestra afiliación y simpatizantes, para que trabajen y se impliquen en las iniciativas de Unidad Popular en las cinco provincias de Castilla-La Mancha.  Debemos hacer hincapié en tres objetivos concretos:

1. Concretar la salida social a la crisis o la solución efectiva a la situación de emergencia social que vivimos.
2. Cambiar la política: situar lo mejor de la nueva cultura política que ha emergido en los últimos años y que se comienza a desplegar, desde el 24 M, en todas las instituciones.
3. Hacer efectiva la unidad popular en candidaturas unitarias en el conjunto de las provincias. Candidaturas con actitud y determinación de ganar el Gobierno del país.

IU-CLM, en línea con IU Federal y nuestro candidato a la Presidencia, Alberto Garzón, entiende que el camino hacia la Unidad Popular debe tener unos parámetros determinados, entre otros:

1. Es necesario conformarlo desde abajo, con pleno protagonismo ciudadano y con total horizontalidad.
2. Desde el reconocimiento a la diversidad de la Región. Y valorar esta cuestión, no como un hándicap, sino como una enorme potencialidad de enraizamiento en el territorio y de perspectiva electoral misma.
3. Desde la constatación de la urgencia y necesidad de rapidez del proceso dado el calendario electoral.

4. Igualmente, poner en valor las iniciativas desde abajo, en cada una de las provincias, y la heterogeneidad de sujetos activos en el proceso de conformar la Unidad Popular. Así pues, que nadie deje sólo en manos de las formaciones políticas la tarea. Que nadie espere. Que todo el mundo se ponga en marcha desde hoy.
5. Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ve este proceso de Unidad Popular como una tarea cooperativa y desde el reconocimiento evidente del protagonismo que la realidad da a cada partido y colectivo.
6. La Comisión Ejecutiva de IU-CLM considera que deben ser las organizaciones provinciales las que participen, compartan e impulsen esta tarea en pie de igualdad con partidos, colectivos, plataformas de cada una de las provincias.

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha llama a participar de igual a igual a sus afiliadas y afiliados sin otro afán que la construcción de una alternativa real al sistema bipartidista, con la intención de trabajar como nuestra organización sabe hacerlo y centrando nuestros esfuerzos en esta construcción. El interés es la unidad popular y el proyecto alternativo.

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, igualmente, llama a la participación en los encuentros de candidaturas de Unidad Popular que se van a celebrar próximamente en nuestra provincia, este jueves 16 de julio en La Solana y el próximo sábado día 18 de julio en Ciudad Real.

Manzanares a 15 de julio de 2015.

Gemma María Martínez Gómez-Pimpollo y Ángel Luis Aguilera Cáceres.
                                 Coordinadores de Izquierda Unida de Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario