jueves, 16 de julio de 2015

UPyD presentara una moción para solicitar a ADIF la eliminación de barreras arquitectónicas en la estación de trenes de Manzanares.



“Hemos pedido al Portavoz del Grupo Municipal de UPyD, que presente una moción para que desde el Ayuntamiento se exija a ADIF la petición de eliminar barreras arquitectónicas en la estación de trenes de Manzanares mediante la instalación de ascensores que faciliten y permitan sin riesgos el movimiento de personas entre los andenes”


En UPyD pensamos que las necesidades sociales de nuestra localidad no han de focalizarse únicamente en aquellas personas con pocos recursos económicos, sino que existen nichos de población con necesidades que van más allá de un vale de comida. Estamos hablando de las personas con discapacidad. 

En este sentido, hemos pedido al Portavoz del Grupo Municipal de UPyD, al concejal Jerónimo Romero Nieva Lozano, que presente una moción para que desde el Ayuntamiento se exija a ADIF la petición de eliminar barreras arquitectónicas en la estación de trenes de Manzanares mediante la instalación de ascensores que faciliten y permitan sin riesgos el movimiento de personas entre los andenes. Lo hemos pedido basándonos en el REAL DECRETO 1544/2007, de 23 de noviembre, por el que se regulan las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los modos de transporte para personas con discapacidad.

Cabe recordar, que el año pasado solicitamos al por aquel equipo de gobierno del Partido Popular, que garantizara un espacio digno para el colectivo de discapacitados en todos los actos públicos que se llevaran a cabo en nuestra localidad. Con la llegada de la feria, se multiplican los actos y se hacen más patentes estas carencias. ¿Alguien se ha preguntado si una Zagala en silla de ruedas hubiera podido acceder al escenario de la Pérgola con facilidad para recoger su banda? 
Estación de trenes de Manzanares.
El colectivo de discapacitados está formado por personas que como cualquier otra, sienten interés por acudir a los actos públicos o a viajar en tren, pero que desisten al ver como sus limitaciones no vienen impuestas por su propio cuerpo, sino que viene determinada por la limitada capacidad y falta de empatía que demuestran los distintos equipos de gobiernos que años tras año se olvidan de ellos.  UPyD en Manzanares se ha mantenido siempre al lado de este colectivo.

Confiamos que el Equipo de Gobierno no desoiga nuestras peticiones al igual que lo hiciera el anterior equipo del Partido Popular, y que las tome en consideración, pero no porque lo pida UPyD y no porque lo contemple la Ley, sino porque entendemos que el colectivo de discapacitados de Manzanares se lo merece. 

UPyD en Manzanares

No hay comentarios:

Publicar un comentario