lunes, 31 de agosto de 2015

La organización Manzanares contra el Racismo, realizó el pasado sábado y con notable éxito un torneo de Baloncesto 3 x 3.



Manzanares contra el racismo. Torneo 3 x 3 de Baloncesto. 29-08-15

Con la participación de un gran número de jóvenes, la organización Manzanares Contra el Racismo, celebraba el pasado sábado un torneo de Baloncesto 3 x 3 como medio de lucha contra cualquier forma de discriminación   por razones de cultura, color de piel u origen. La jornada se desarrolló a lo largo de la mañana del sábado en la cual todos los participantes pudieron disfrutar del deporte del baloncesto. Para terminar la jornada, los asistentes disfrutaron de una comida de hermandad.


Manzanares contra el racismo. Torneo 3 x 3 de Baloncesto. 29-08-15
Manifiesto de Manzanares contra el Racismo.

Hoy en día el racismo se constituye como uno de los edificios más inamovibles dentro de la ideología dominante, y se proyecta en la sociedad de forma directa, acaparando todos y cada uno de los ámbitos de ésta. Por otro lado, son múltiples los factores sociopolíticos que aprovechan esta coyuntura racial para sacar beneficios económicos en pro de acrecentar las desigualdades y prejuicios racistas, dilatando en el tiempo la lucha por la igualdad de derechos para todas las personas independientemente de su raza o clase.


Por ello, surge el proyecto “Manzanares contra el racismo”, cuyo propósito consiste en crear conciencia entre la juventud, cada vez más exhortada por las diversas relaciones de poder, para poder paliar o erradicar las posturas racistas persistentes
Manzanares contra el racismo. Torneo 3 x 3 de Baloncesto. 29-08-15
en nuestros barrios. El campo a trabajar será el deporte, pues consideramos que éste sirve como un medio de socialización fuera de la familia y la escuela, además de enarbolar valores tales como el compañerismo, la empatía, la cohesión grupal; valores que nos proporcionan los enclaves necesarios para eliminar todo prejuicio racial o xenófobo. Por tanto, a raíz de estas premisas, el deporte que se nos viene a la cabeza es, por excelencia, el baloncesto. El baloncesto se erige como uno de los deportes mayoritarios en el que participan y compiten personas de todos los países y orígenes, mostrando una mayor igualdad entre las diferentes etnias.


Manzanares contra el racismo. Torneo 3 x 3 de Baloncesto. 29-08-15
Una vez mencionado lo anterior, desde “Manzanares contra el racismo” hemos decidido dar pie al primer 3x3 de baloncesto a favor de la causa, utilizando este deporte como medio de lucha contra cualquier forma de discriminación por razones de cultura, color de piel u origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario