lunes, 31 de agosto de 2015

Una de las principales banderas de UPyD es la transparencia. Artículo de Jerónimo Romero Nieva-Lozano



“Mi intención es que todos sepan, en la medida de mis posibilidades, en qué, cómo, cuándo y de qué manera se gasta e invierte la hacienda pública municipal.”



Cuando hace algunos años, por invitación de amigos, opté por comprometerme social y políticamente con Manzanares y sus gentes, lo hice porque esas invitaciones provenían de Unión Progreso y Democracia a quien había observado a través de su Manifiesto Fundacional. Y es ahí, en ese marco político que representa UPyD, donde quiero ejercer mi responsabilidad ante los ciudadanos como concejal de mi pueblo.


Una de las principales banderas de UPyD es la transparencia: aplicada al partido, y aplicada a la gestión de las cosas públicas. No en vano UPyD es el partido de España reconocido como más transparente.


En ese banderín de enganche yo colgué, durante la campaña electoral de las municipales de 2015, mis datos personales como la nómina de mi empleo, la declaración de bienes y la declaración de incompatibilidades.


Ahora, ya como concejal, creo que es mi obligación velar constantemente para que la gestión de lo público no solo sea eficiente sino también transparente. Los contribuyentes tienen la obligación de contribuir y por ello tienen el derecho  saber  a dónde van  parar sus contribuciones.


Una parte del dinero público se destina a pagar a los políticos. No entro en más detalles. Pero por eso de dar cuentas de la gestión de lo público es por lo que me ha parecido coherente, con los criterios que defiendo sobre la transparencia, hacer pública mi nómina como concejal de Manzanares.

En http://amigosupydmanzanares.blogspot.com.es/  está a disposición del que lo quiere ver.


¿Y esto significa un alarde de arrojo y valentía? No lo creo. Prefiero que se vea como coherencia. Es la respuesta a velar para que los ciudadanos sepan en qué se gastan el dinero que proviene del bolsillo de todos los vecinos. Y ese testimonio por delante, es la razón política que me ampara para poder pedir toda la información que crea pertinente para que dándole traslado público todos sepan, en la medida de mis posibilidades, en qué, cómo, cuándo y de qué manera se gasta e invierte la hacienda pública municipal.


A partir de ahí me asiste el derecho para querer saber, y que sepan todos, por ejemplo, cuánto nos cuestan las nóminas de todos los políticos, cuánto invertimos en tener unos  medievales cada vez mejores, qué tipos de conciertos son más apropiados, cómo favorecemos el mejor deporte en Manzanares y apoyamos a los deportistas de élite, cómo multiplicamos las ayudas sociales sin riesgos de equivocarnos, etc., etc., etc.



Jerónimo Romero-Nieva Lozano

No hay comentarios:

Publicar un comentario