Suscríbete

martes, 8 de septiembre de 2015

“Actitud emprendedora y oportunidades de negocio” Un taller enseña a perder el miedo a emprender



La concejala de Desarrollo Empresarial de Manzanares, Gemma de la Fuente, inaugura el taller "Actitud emprendedora y oportunidades de negocio"
Un taller de “Actitud emprendedora y oportunidades de negocio”, con una treintena de participantes, enseñó este martes en el Centro de Empresas de Manzanares a perder el miedo a crear una empresa. Durante cuatro horas, técnicas de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE)  trabajaron con los asistentes aspectos como la motivación y la actitud emprendedora. Esta acción formativa ha sido organizada por la Asociación Alto Guadiana Mancha en colaboración con la concejalía de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Manzanares.


El curso, con asistencia gratuita, se desarrolló de 9,30 a 13,30 horas. Estaba dirigido a emprendedores/as con una idea de negocio, a autónomos y a personas en paro que se plantean el autoempleo como opción laboral. Entre los asistentes hubo personal de los talleres de empleo que se desarrollan tanto en Manzanares como en Moral de Calatrava.


Taller "Actitud emprendedora y oportunidades de negocio" - Manzanares 08-09-15
La concejala de Desarrollo Empresarial de Manzanares, Gemma de la Fuente, saludó a los participantes al inicio del taller y agradeció su colaboración a la Asociación Alto Guadiana Mancha y a AJE, entidad con la que el Ayuntamiento mantiene una positiva colaboración. Deseó que esta acción formativa fuera provechosa y reafirmó el compromiso municipal con el empresariado. Además de fomentar la formación empresarial con cursos como éste y con foros como los que tendrán lugar en noviembre, De la Fuente dijo que se convocará el concurso “Emprende” y animó a los asistentes a participar.


Por su parte, Agustín Alonso, gerente de Alto Guadiana Mancha, explicó que entre los objetivos de esta asociación están fomentar la creación de empresas en la comarca y la formación. Por ello se organizan talleres como éste, que ya se ha hecho en más municipios de la comarca, “muy amenos y prácticos, con una visión muy fresca del desarrollo empresarial”, señaló.


El taller, de cuatro horas de duración, fue impartido por María Fuentes, técnica de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real, y por la psicóloga y coach de esta asociación, Catalina Fuster.
taller "Actitud emprendedora y oportunidades de negocio" - Manzanares 08-09-15

Entre los contenidos tratados estuvieron los relacionados con la actitud y capacidad emprendedora, y análisis de oportunidades e ideas del pequeño negocio. “Trabajamos la motivación y la actitud emprendedora a partir de la revisión de aspectos personales”, explicó Fuster, quien incidió en la importancia de perder los miedos y en cómo afrontar el éxito y el fracaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario