martes, 8 de septiembre de 2015

“Arte y Cultura en Castilla La Macha durante la época del franquismo” Conferencia a cargo del historiador David García Huertas.



Una interesante cita a cargo de un ponente de lujo con la que el grupo municipal de UPyD pretende aportar su granito de arena en los eventos culturales que se desarrollan en honor a Nuestro Patrón.



Nota de Prensa: Desde el Grupo Municipal de UPyD en Manzanares hemos organizado para el próximo día 10 de Septiembre, a las 20:15 horas una conferencia sobre el “Arte y Cultura en Castilla La Macha durante la época del franquismo”. La conferencia será en el Salón de Conferencias de la Biblioteca Pública “Lope de Vega” Creemos que puede ser muy interesante y por ello queremos invitar a todo el pueblo de Manzanares y comarca para que acuda y pueda darse una vuelta por los aspectos arquitectónicos y todo aquello relacionado con las artes plásticas en una época en la que todo se veía afectado por las condiciones impuestas por la situación emanada de la instauración del régimen dictatorial naciente tras la guerra civil y por el exilio forzado de aquellos intelectuales cuyas vidas corrían peligro. También se tratará la situación a la que se vio abocada la enseñanza, tanto en ámbito de profesionales, así como sus edificios. 


La conferencia correrá a cargo del historiador David García Huertas, autor del blog http://lafuerzadelapalabrayeldebate.blogspot, donde se detallan aspectos sociales,
culturales, políticos y cotidianos de determinados momentos. Colaborador asiduo en publicaciones provinciales con entrevistas y artículos de historia, actualmente colabora con el diario “El Objetivo de Castilla La Mancha” con una columna semanal, donde los temas de la actualidad social y política son los que se abordan, desde una perspectiva independiente y honesta.   Fue galardonado con el primer puesto en el I Concurso de relatos cortos por la UNED del centro asociado de Valdepeñas, sobre el tema: "Cuenta tu historia como estudiante".


En definitiva una interesante cita a cargo de un ponente de lujo con la que el grupo municipal de UPyD pretende aportar su granito de arena cultural en los eventos de las fiestas de nuestro Patrón. 

UPyD MANZANARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario