sábado, 19 de septiembre de 2015

El Ayuntamiento trabaja para cambiar las condiciones de acceso a las viviendas de la calle Sorolla



Edificio Calle Soroya
Nota de Prensa: El Ayuntamiento de Manzanares está trabajando para cambiar las condiciones del convenio firmado la pasada legislatura entre el consistorio y la Fundación “Toda Ayuda” respecto a los pisos en alquiler social de la calle Sorolla. El objetivo municipal es que el acceso sea “racional” y no margine a quienes, por ejemplo, hayan pasado por una situación coyuntural de desempleo. Según anunció el alcalde, Julián Nieva, para el resto de portales no adjudicados se modificará también la condición que obligaba al Ayuntamiento a pagar más de 1.000 euros por vivienda.


Nieva explicó respecto a las viviendas de propiedad privada situadas en la calle Sorolla que el Grupo Socialista nunca compartió la decisión del anterior equipo de gobierno de poner más de 1.000 euros al año por cada uno de los 86 pisos de esta promoción, con un importe total de 90.000 euros. “Era un disparate sin precedentes”, según declaró el alcalde.


Edificio Calle Sorolla
El nuevo equipo de gobierno ya ha informado a la Fundación “Toda Ayuda”, que gestiona el acceso en alquiler social a esos pisos, que el Ayuntamiento no admite esa cantidad ni la condición que impide solicitarlos a parados o personas que hayan trabajado en planes de empleo. “Esta injusticia social lo hacía aún más disparatado”, añadió el primer edil.


“No va a suceder, las viviendas se darán con el mismo alquiler social pero sin que el Ayuntamiento ponga dinero, lo que justifica que no era necesario ponerlo”, indicó el alcalde. No obstante aclaró que sí se respetarán esas condiciones en el portal ya adjudicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario