viernes, 4 de septiembre de 2015

Los Museos del Queso y el de Manuel Piña serán gratuitos en breves fechas, según ha anunciado la portavoz municipal Beatriz Labián.


"Estas son las medidas que deben tomarse en tiempos difíciles, en   lugar de sangrar el bolsillo de los ciudadanos con la subida de impuestos, tasas y precios públicos, como se ha estado haciendo por el Partido Popular"

Beatriz Labián. Rueda de Prensa 03-09-15
En la mañana de ayer jueves la portavoz del equipo de gobierno municipal socialista, anunciaba en la rueda de prensa, diversas medidas de carácter fiscal que se van a llevar a cabo próximamente.


En primer lugar Labián anunciaba la rebaja del 50% en la instalación de terrazas por las empresas hoteleras de la localidad, recordando la portavoz que esta medida es el compromiso adquirido con los ciudadanos en su programa electoral, medida esta, la cual será llevada al próximo pleno para su modificación.

Así mismo en relación a este asunto Beatriz Labián indicaba que van a llevar a cabo esta medida “porque entendemos que los propietarios de los bares de nuestro pueblo también han sido duramente golpeados por la crisis y todo esto relacionado con la bajada del consumo por la pérdida del poder adquisitivo de los ciudadanos, entendemos también que desde el gobierno municipal debemos dedicar esfuerzos a minimizar las dificultades que atraviesan”.
También la portavoz anuncio que posteriormente también van a llevar a cabo la eliminación de la tasa de licencia de apertura de establecimientos, cuyas cuotas de actividad correspondan al comercio al por menor, haciendo de esta manera menos costosa la apertura de un pequeño negocio en nuestra localidad.

Labián, quiso transmitir la satisfacción del equipo municipal de gobierno ante la modificación de los precios de actividades e instalaciones deportivas “También decir que nos sentimos muy orgullosos y satisfechos, por la acogida que ha tenido la importante rebaja que ya hemos llevado a cabo en el precio de las instalaciones y las actividades deportivas”.

Museo Manuel Piña. Manzanares (C. Real)
En cuanto a la modificación de los precios públicos de los seminarios y cursos de la Universidad Popular, anuncio que serán llevados a pleno más adelante para su modificación.

La concejal también anuncio la decisión tomada por el equipo de gobierno en relación con los museos “este gobierno ya ha tomado la decisión de que la entrada a los museos de la localidad, tanto el museo del Queso, como el de Manuel Piña, sean gratuitas . Siendo inmediata esta medida que sin duda va a facilitar el acceso a la
cultura de todos los ciudadanos y va a potenciar las visitas y el aprovechamiento de estos recursos, de estos museos” indicando que desde el equipo socialistavamos a continuar con este tipo de medidas, que entendemos que sin dudas acercan a los ciudadanos a los recursos municipales y mejoran sus posibilidades en estos tiempos tan complicados” comentando así mismo que están trabajando en reducir los gastos de los diferentes departamentos municipales optimizando todos y cada uno de los recursos municipales.

Labián, finalizó su intervención en este tema indicando “Desde el gobierno entendemos que estas son las medidas que deben tomarse en tiempos difíciles, en   lugar de sangrar el bolsillo de los ciudadanos con la subida de impuestos, tasas y precios públicos, como se ha estado haciendo por el PP”



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario