lunes, 19 de octubre de 2015

Contratos de tres meses, pero no todos. UPyD constata unos hechos sobre los contratos de las bolsas sin entrar por ahora, a otro tipo de valoraciones



“No se entiende muy bien que de una misma bolsa de trabajo, el contrato de distintas personas, y para el ejercicio de las mismas tareas, unas hayan de firmar por tres meses y otras por temporada o hasta fin de obra y servicio.”


Desde el inicio de la legislatura actual en el Ayuntamiento de Manzanares el Sr. Alcalde quiso dejar muy claro algo que no dijo durante la campaña electoral,  que los contratos de las bolsas de trabajo ya no serían de seis meses sino de tres.


Y así viene siendo en términos generales. Pero no es esta una práctica generalizada, y siendo como podría ser en algunos casos excepcionalmente modificada y justificada, no se entiende muy bien que de una misma bolsa de trabajo, el contrato de distintas personas, y para el ejercicio de las mismas tareas, unas hayan de firmar por tres meses y otras por temporada o hasta fin de obra y servicio.


Hay bolsas de trabajo para cierto tipo de tareas o responsabilidades que por su específica función, siendo, entre otros, los casos de profesores de música, por ejemplo, u otros profesores de distintas disciplinas de la Universidad Popular, en las que los contratos han de ser lógicamente por duración de obra y servicio o por curso o temporada.


Pero en una revisión, a modo de pilotaje, donde la población del estudio son los contratos municipales entre el 16 de agosto y el 9 de septiembre de 2015, y siendo la muestra de 20 casos, hemos observado que al menos en siete bolsas de trabajo hay contratos de distinta duración para la realización de idénticas tareas.


Con esta información y su divulgación solo constatamos unos hechos sin entrar, por ahora, a otro tipo de valoraciones.


Jerónimo Romero-Nieva Lozano -  Concejal Portavoz -Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia

No hay comentarios:

Publicar un comentario