lunes, 19 de octubre de 2015

El plazo para presentar proyectos al concurso “Emprende en Manzanares” termina el 5 de noviembre



Con un premio de 5.000 euros en metálico y local gratuito durante un año

El plazo para presentar proyectos al IV Concurso “Emprende en Manzanares”, convocado por el Ayuntamiento para premiar el mejor proyecto empresarial en esta localidad, finaliza el próximo 5 de noviembre. Entre otras ayudas, el ganador recibirá 5.000 euros en metálico y local gratuito durante un año. Quienes deseen más información pueden dirigirse al Centro de Empresas o consultar las bases en la web municipal.


El concurso de selección del mejor proyecto empresarial de Manzanares, que en sus tres ediciones anteriores ha impulsado la puesta en marcha de 24 empresas, está convocado por la Concejalía de Desarrollo Empresarial con el objetivo general de implantar un mecanismo local que estimule las fuentes de ideas empresariales y cree empresas en la localidad. Está financiado por el Ayuntamiento de Manzanares y cofinanciado por Globalcaja y SEUR.


Un jurado seleccionará el mejor proyecto y otorgará al ganador 4.000 euros en metálico aportados por el Ayuntamiento, 1.000 euros por parte de Globalcaja y envíos por importe de 600 euros en SEUR. Además tendrá apoyo y asesoramiento empresarial para llevar a la práctica el proyecto y alojamiento gratuito durante un año en oficina/nave del Centro de Empresas del Ayuntamiento. En el caso de que no hubiese disponibilidad se subvencionaría el alojamiento de la nueva empresa con un importe equivalente. El ganador del premio se conocerá en las Jornadas Empresariales que el Ayuntamiento celebrará el 19 y 20 de noviembre.


El concurso está dirigido a personas físicas o jurídicas que hayan concebido un proyecto empresarial con perspectivas de materializarse, relacionado con la fabricación de bienes y la prestación de servicios, y que suponga el fomento de la actividad productiva, la competitividad, la calidad, excelencia e innovación y diversificación del tejido empresarial local existente. También podrán ser beneficiarios las empresas constituidas desde el 1 de enero de 2015 hasta el 5 de noviembre, fecha en la que finaliza el plazo de presentación de proyectos.


Los participantes en el concurso deberán cumplimentar los modelos de “Solicitud de inscripción” y “Memoria-Idea de Negocio” según los modelos oficiales disponibles en la web del Ayuntamiento de Manzanares. La descripción de los puntos descritos en el modelo “Memoria-Idea de Negocio” no excederá de 30 hojas mecanografiadas por una sola cara e incluyendo los anexos que se consideren oportunos.
 
En el caso de proyectos promovidos por más de una persona, tendrán que presentar un documento con los datos del “resto de integrantes del grupo” como anexo al modelo de “Solicitud de Inscripción”, así como una declaración en la que, de mutuo acuerdo, se designe un representante del grupo para las actuaciones derivadas del concurso.


Dentro del plazo previsto en estas bases, los proyectos se deberán presentar en el Registro del Ayuntamiento de Manzanares en dos formatos, tanto en papel como en pdf. Los modelos en formato pdf se remitirán por correo electrónico a secretaria@manzanares.es.


Los beneficiarios se obligan en el plazo máximo de un año a crear una nueva empresa o a ponerla en marcha en caso de que estuviera creada, conforme a la memoria del proyecto premiado. El nuevo proyecto radicará física y fiscalmente en Manzanares. Los proyectos participantes no deben estar premiados con anterioridad por entes públicos o privados, nacionales o internacionales.


El jurado evaluará los proyectos en función de la viabilidad técnica y económica, la creación de puestos de trabajo, la incorporación o extensión del diseño, la calidad y la originalidad; grado de innovación tecnológica, desarrollo y diferenciación del producto y/o servicio; la cobertura de demandas identificadas en el entorno local; conocimiento del mercado y la competencia; aprovechamiento de recursos naturales, del patrimonio histórico-cultural, respeto al entorno y al medio ambiente natural o de corrección, eliminación o minimización de la contaminación y mejora de las condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo; y aspectos relacionados con la responsabilidad social corporativa (tales como que contemplen planes de igualdad de oportunidades o medidas de conciliación de la vida laboral y personal) y el desarrollo sostenible.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario