lunes, 19 de octubre de 2015

La III Marcha Rosa contra el cáncer de mama pudo con las nubes



III archa Rosa contra el cáncer de mama. Manzanares 17-10-15

La III Marcha Rosa contra el cáncer de mama organizada el pasado sábado por la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) volvió a contar con alta participación a pesar de la constante amenaza de lluvia. Sin temor a las nubes ni a las gotas que cayeron unos minutos antes, las cerca de quinientas personas que se sumaron a la misma partieron a las cinco de la tarde desde la plaza de la Constitución, en la que terminó la marcha con una animada sesión de zumba.


La AECC agotó durante la semana previa las 300 camisetas rosas conmemorativas puestas a la venta con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama 2015. También instaló una mesa informativa con otro tipo de artículos en cuya adquisición colaboró la ciudadanía. La marcha, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, partió a la hora prevista desde la plaza de la Constitución y en ella ya no hicieron falta los paraguas que minutos antes hubo que utilizar.


III archa Rosa contra el cáncer de mama. Manzanares 17-10-15
A la misma, y también de rosa, se sumaron representantes de la corporación municipal, encabezados por el alcalde, Julián Nieva, que expresaron su compromiso con la labor que realiza esta asociación y su apoyo a quienes sufren o han sufrido la enfermedad. El color rosa llenó después el recorrido al paso de la marcha, que discurrió por las calles Cárcel, Cristóbal Colón, Avenida de Castilla-La Mancha, Clara Campoamor, Paseo de la Isla Verde, Música, Virgen de la Soledad, Virgen de la Paz, Toledo y Empedrada hasta regresar a la plaza de la Constitución.


De vuelta en la plaza, tras recibir una pieza de fruta y agua, muchas de las participantes se animaron a realizar una completa sesión de zumba que, como el año pasado, estuvo dirigida por Esther Nieto-Márquez, actual concejala de Deportes. La lluvia, aunque apareció puntualmente de forma tímida, respetó tanto la marcha como el zumba.


Dentro de los actos organizados por la AECC con motivo de la jornada contra el cáncer de mama, este lunes tiene lugar a las 19 horas en el Museo del Queso Manchego una charla sobre las claves para elegir sujetador y normalizar la imagen, a cargo del establecimiento Soloisa.
III archa Rosa contra el cáncer de mama. Manzanares 17-10-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario