lunes, 26 de octubre de 2015

“De haber seguido las premisas marcadas por la Agenda Local XXI, Manzanares se hubiera ahorrado las multas de los vertidos” Artículo de opinión de Nuria Fdez.-Pacheco Alises, UPyD Manzanares.



Nuria Fdez.Pacheco Alises

La aprobación de la Agenda XXI en un pleno del Ayuntamiento de Manzanares en el año 2009, no sirvió para nada. Otra muestra más del escaso interés que los políticos de la vieja política ponen en lo que hacen, que es lo que nos afecta. Y a los hechos me remito. Cuando UPyD en Manzanares se reunió con uno de los miembros de la extinta “Agenda Local XXI” nos echamos las manos a la cabeza al confirmar que de haber seguido las premisas de dicha Agenda, ninguneada por el PSOE, menospreciada por IU y aniquilada por el PP, Manzanares se hubiera ahorrado las multas con las que se ha sancionado a nuestro consistorio y que injustamente el actual Equipo de Gobierno, pretende costear con la subida de la factura del agua de cualquier vecino indiferentemente de su situación. Sin sentir que las familias más numerosas son las que más se perjudicaran porque cuanto más se suele utilizar este bien, cómo es el agua.


Lo que más me choca que en las ordenanzas municipales tenemos una para medio ambiente, una pero sobre todo para regular ruidos y vibraciones. 


La falta de interés por los vertidos de los diversos partidos que han estado en el consistorio es vergonzosa. Podrían haber mostrado la misma diligencia que tuvieron a la hora de la concesión de las aguas de Manzanares en principio a Pridesa para luego terminar con la actual Acciona, y recibir un millón de euros más o menos, que luego invirtieron en rotondas. Hay que ser muy responsable con las herencias que recibimos, empleándolas por el bien de todos y por el interés general, y no malgastarlas sólo por ganar dinero o votos. Hacerlo por los Manzanareños, y en honor a Don Blas Tello que dejó una finca para que el pueblo de Manzanares disfrutara de este bien y en compensación a nuestra gente. 


Cuando se hacen las cosas bien todo el mundo las reconoce, nosotros desde la oposición lo hacemos. Pero también debemos exigir a las personas que tienen diferentes cargos, que sean responsables de su función y no sólo por su interés particular. Porque nosotros vemos lo necesario que serían más de trescientos mil euros para hacer una buen taller escuela cómo el que remodelo el parque del Polígono, y otro buen plan de empleo que sacará de las listas del paro de Manzanares a más de dos mil personas,



Nuria Fernández-Pacheco Alises

UPyD MANZANARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario