lunes, 26 de octubre de 2015

Llega al pleno la propuesta de eliminar la tasa de licencia de apertura de comercios al por menor



La propuesta del equipo de gobierno municipal de eliminar la tasa de licencia de apertura de establecimientos de comercio al por menor llega este martes al pleno ordinario de octubre del Ayuntamiento de Manzanares, que con el nuevo horario comenzará a las ocho de la tarde. También se someterá a aprobación de la corporación una modificación de créditos para pagar al personal municipal una parte de la paga extra no abonada en diciembre de 2012.


Se trata de la séptima modificación de créditos del presente año y en este caso es por un importe cercano a 64.000 euros con el fin de pagar al personal funcionario y laboral, según los dispuesto en el Real Decreto-Ley 10/2015 de 11 de septiembre, el 26,23% de la paga extraordinaria de diciembre de 2012. Este aumento en el presupuesto de gastos se financiará íntegramente con el remanente de tesorería para gastos con financiación afectada.


La modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por licencia de apertura de establecimientos propuesta por el equipo de gobierno pretende bonificar en un 100%, a partir del 1 de enero de 2016, la cuota de los establecimientos de comercio al por menor con el fin de impulsar la instalación de nuevas empresas y la creación de puestos de trabajo.


En el orden del día de la sesión plenaria también se incluye la aprobación de una bonificación del 87% en el ICIO solicitada por Bodegas Yuntero por inversiones realizadas en sus instalaciones, un avance de la liquidación del presupuesto de 2015 a fecha de 30 de septiembre y la modificación de la ordenanza de regulación del estacionamiento para subsanar errores de redacción en algunos de sus anexos.


El pleno ordinario incluye la comunicación del despacho oficial y comunicación, de los decretos y resoluciones dictados por alcaldía y concejalías delegadas, y los asuntos urgentes y ruegos y preguntas.


En el apartado de ruegos y preguntas se han registrado varias a cargo de los grupos de IU, ACM y PSOE. En cuanto a asuntos urgentes, se ha presentado una propuesta de reglamento del Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo. Además, el PSOE lleva dos mociones, una contra la violencia de género y otra en defensa de la Constitución, la preservación de la convivencia y la cohesión social en Cataluña y el resto de España. Por su parte, ACM pide en otra moción el cese del glifosato en el control de hierbas en espacios públicos de Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario