viernes, 23 de octubre de 2015

El 27º Encuentro Coral reúne a grupos de Pozoblanco, Maracena, Valdepeñas y Manzanares



Coral Mater Assumpta de Manzanares

Agrupaciones corales de Pozoblanco, Maracena, Valdepeñas y Manzanares participan este fin de semana en el Gran Teatro en el 27º Encuentro Coral “Ciudad de Manzanares” que organiza la Coral Polifónica “Mater Assumpta” con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de esta ciudad y de la Diputación Provincial. Los conciertos comenzarán a las ocho de la tarde, el sábado con los grupos andaluces y el domingo con los manchegos. El precio de las entradas es de 3 euros cada día.


El Encuentro lo abre el sábado la coral “Peña Marcos Redondo” de Pozoblanco (Córdoba), donde se fundó en 1953. Está dirigida por María Victoria Pérez y especializada en polifonía, zarzuela y habaneras. En el Gran Teatro de Manzanares, donde ya actuó hace diez años, interpretará obras anónimas del siglo XVI y canciones tan conocidas como “Luna de abril” o “María la portuguesa”, de Carlos Cano; “Se equivocó la paloma”, “La flor de la canela”, “Mi buenos aires querido”, “Alma llanera” y “A la fuente del olivo”.

En la segunda parte actuará el coro de cámara “Ars XXI” de Maracena (Granada), un grupo formado por 16 voces, fundado en 2001 y que se atreve tanto con el jazz, la música pop y rock como con versiones populares, sin olvidar la polifonía clásica. Está dirigido por Pablo Guerrero Elorza y ofrecerá un programa de compositores contemporáneos como Steve Dobrogosz, Ola Gjeilo, Álvaro Flores y Franz Biebl, entre otros.


El domingo será el turno en la primera parte de la Agrupación Coral “Maestro Ibáñez” de Valdepeñas, fundada en 1942 y dirigida desde 1961 por Inés Ibáñez, hija del maestro fundador que le da nombre a la entidad. Para este concierto de Manzanares ha preparado un concierto con piezas muy conocidas, como “Te quiero” de Mario Benedetti, “Oh sole mio”, “A mi manera” y “Va pensiero”, de Verdi, entre otras.


La coral organizadora cerrará su encuentro con un variado programa que comienza con temas anónimos y que recorre a autores tan dispares como Rachmaninof y Ennio Morricone, con el “Gabriel's oboe” de la película La Misión. “Mater Asumpta” se fundó hace 41 años y desde enero de 2014 está dirigida por Rocío Navas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario