miércoles, 28 de octubre de 2015

El Ayuntamiento aprueba la convocatoria de subvenciones para proyectos de cooperación al desarrollo



Camacho agradece a los grupos municipales de IU, UPyD y ACM su apoyo al reglamento y puesta en marcha del Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo

La junta local de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares, a instancias de la concejalía de Cooperación al Desarrollo, aprobó por un importe global de 22.000 euros la convocatoria de subvenciones para financiar proyectos y actuaciones que contribuyan al desarrollo de zonas desfavorecidas en países subdesarrollados.


Entre las principales novedades de la convocatoria de este año se encuentra su importe, que pasa a ser de 22.000 euros, dado que parte del crédito de esta partida se utilizó recientemente para financiar actuaciones urgentes en materia de refugiados internacionales procedentes de la guerra de Siria, con 3.000 euros destinados a organizaciones especializadas en la atención a refugiados.


La otra novedad importante, según resaltó el concejal del área, Pablo Camacho, está en los criterios de valoración de las solicitudes, ya que el gobierno local pretende que el esfuerzo municipal vaya de la mano con el esfuerzo que los ciudadanos de Manzanares realizan para apoyar a las distintas organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD). Para ello, se ha valorado la existencia de una sede o la realización de actividades en la localidad que contribuyan a financiar las actividades de las distintas organizaciones.


Con esta convocatoria de subvenciones, “el Ayuntamiento de Manzanares quiere contribuir a paliar la pobreza, la desigualdad y la miseria que sufren muchas zonas subdesarrolladas del mundo”, según el concejal de Cooperación al Desarrollo. Al mismo tiempo, Pablo Camacho indicó que el destino de estas subvenciones para cooperación internacional “en ningún caso va en detrimento de las políticas sociales y de empleo que se desarrollan en Manzanares”. “El equipo de gobierno va a mantener el presupuesto de cooperación al desarrollo y, al mismo tiempo, ha ampliado los recursos destinados a generar protección social a nuestros vecinos y vecinas que peor lo están pasando”, añadió el edil socialista.



Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo

Pablo Camacho también destacó el compromiso que el equipo de gobierno tiene en esta materia, como quedó demostrado este martes con la propuesta aprobada en pleno para crear un consejo local de cooperación al desarrollo. “Queremos que esta concejalía tenga más actividad que en legislaturas anteriores, por ello consideramos fundamental la puesta en marcha de un consejo municipal en el que puedan participar asociaciones y entidades del sector”, precisó.


En esta línea, Camacho mostró su satisfacción por la aprobación en el pleno ordinario de octubre del reglamento y puesta en marcha del Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo, al mismo tiempo que agradeció a los grupos municipales de IU, UPyD y ACM su apoyo a la propuesta del equipo de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario