miércoles, 14 de octubre de 2015

El Grupo Cultural Airén, expone al público los trabajos del Taller de Literatura Tradicional “El Cuento del Abuelo”



La Asociación Cultural “Airén” culmina esta semana la duodécima edición de su taller de literatura tradicional “El cuento del abuelo” con una exposición de los trabajos participantes y con el acto de entrega de premios. La muestra se podrá ver del 15 al 28 de octubre en el patio del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”, donde el domingo 18 a las 17:30 horas, entre canciones de juego interpretadas por su grupo folk, se entregarán los premios de los relatos ganadores.



El taller de literatura tradicional “El cuento del abuelo”, organizado por “Airén” y patrocinado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, ha contribuido a que los escolares de la localidad dejen plasmadas las historias, anécdotas, oficios y otras curiosidades de sus abuelos y abuelas. En la extensa documentación conseguida durante doce años con esta actividad “se ve la gran riqueza humana de las vidas de nuestros mayores y el cariño y la comprensión que se desprenden del conocimiento de esas circunstancias”, según los responsables de la asociación.


Los trabajos realizados por los escolares en esta duodécima edición se podrán leer del 15 al 28 de este mes en la exposición que a tal efecto se abrirá en el patio del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”. En el mismo lugar, el domingo día 18, domingo, a las 17:30 horas, tendrá lugar la entrega de premios. Entre las tradicionales canciones de juego y  la participación de los asistentes, los protagonistas serán los numerosos niños y niñas premiados.



Con este taller, el Grupo de Folk de la Asociación Cultural “Airén” sigue trabajando intensamente por la recuperación, mantenimiento y transmisión de los valores de la cultura tradicional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario