miércoles, 14 de octubre de 2015

La Policía Local celebró el I Trofeo de Tiro “Ángeles Custodios”

Dieciséis agentes de la Policía Local de Manzanares participaron en el I Trofeo de Tiro “Ángeles Custodios” organizado por este cuerpo en las instalaciones del Club de Tiro Olímpico “Azuer”, de esta localidad. En la competición se valoraron el uso de las medidas de seguridad, el tiro en estático y en movimiento con tiempo limitado. El oficial Alfonso Maeso fue el primer clasificado, por delante de Jesús Úbeda-Portugués y del también oficial Manuel Naranjo.


Con motivo de la reciente festividad de los Ángeles Custodios, patronos de los policías, el Cuerpo de Policía Local 215 celebró estas jornadas de tiro. El 60% de la puntuación se valoró con los resultados de la prueba de tiro policial, de dificultad media-alta, realizada en movimiento con cinco objetivos y un tiempo limitado para cada uno de los blancos.



El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan López de Pablo, entregó el trofeo a Alfonso Maeso
En concreto se simuló una situación lo más parecida a un enfrentamiento armado en la que la necesidad de salvar a un compañero obligaba a avanzar metros para abatir cinco objetivos expuestos durante dos segundos cada uno. Se valoró el número de objetivos abatidos, la zona de impacto en ellos y el desplazamiento fronto-lateral de los agentes con el arma desenfundada.

La prueba de tiro estático, a 25 metros de distancia y con tiempo ilimitado, tuvo un peso del 30% en la clasificación final. Desde las cabinas, cada agente realizó diez disparos. Esta competición también valoró en un 10% el uso de las medidas de seguridad, montaje y desmontaje del arma. Dentro de la galería de tiro, todos los participantes realizaron los ejercicios correctamente sin romper el ángulo de seguridad y guardaron el resto de medidas básicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario