viernes, 2 de octubre de 2015

La Universidad Popular inicia el curso 2015 /2016 con más de 1.300 alumnos



El alcalde anuncia que el próximo año se reducirá el precio de los cursos
El Alcalde de Manzanares,Julián Nieva, inaugura el curso 2015 / 2016 de la U.P

El curso 2015/16 arranca en la Universidad Popular de Manzanares con más de 1.300 alumnos, 130 cursos y un equipo docente de 40 personas. Fue inaugurado oficialmente este jueves en un acto celebrado en la Casa de Cultura en el que el alcalde, Julián Nieva, agradeció la fidelidad del alumnado a lo largo de los 26 años de historia de este recurso formativo y de animación sociocultural por el que han pasado en este tiempo más de 7.000 personas distintas. Además anunció que el próximo año se reducirán los precios de los cursos y talleres “por el derecho que tiene todo el mundo a tener acceso” a la UP.


Felipe Jerez. Director de la U.P
La UP manzanareña inauguró su vigésimo sexto curso. Felipe Jerez, director del centro, repasó el crecimiento que ha tenido éste desde que inició su andadura en 1989 con 200 alumnos, 14 cursos y una docena de profesores. Esta evolución fue resaltada en su discurso inaugural por el alcalde, Julián Nieva, que tuvo palabras de reconocimiento para todos los concejales que trabajaron por hacer posible la realidad que hoy es la UP, especialmente para Francisco Romero Alises, con quien se puso en marcha este centro de animación socio cultural “que permite el aprendizaje en muchas facetas que no se pudieron desarrollar en otras etapas de la vida”.


En su reconocimiento “a todos los que han trabajado por la UP desde su origen”, Nieva  agradeció la implicación y fidelidad del alumnado, con más de 7.000 expedientes distintos en estos 26 años, y puso de relieve la labor del profesorado y de la dirección de la Universidad Popular, centro que evoluciona en su oferta y que sigue apostando por las nuevas tecnologías, por los idiomas (inglés, francés, lengua de signos, alemán y chino) y por las disciplinas artísticas.
Grupo Básico de la U.P. de Manzanares

“La corporación tiene un compromiso absoluto con la Universidad Popular y por oír todo tipo de sugerencias”, añadió el alcalde, que anunció para el próximo curso la reducción “de manera importante” de los precios para facilitar que todas las capas de población puedan acceder a sus cursos y talleres. “Nuestra pretensión es llegar a 1.500 alumnos y, por qué no, a los 2.000”, concluyó Nieva.


El acto inaugural del curso se completó con un precioso concierto acústico del Grupo Básico de la Escuela de Música “Guillermo Calero”, perteneciente a la UP, creado en 2010 entre su profesorado y alumnado. Eduardo Galán a la guitarra española, David Abolafia con la guitarra acústica, y Fanny Cordero-Sánchez y María Díez-Madroñero a la voz deleitaron al público con baladas y versiones de conocidas canciones como “Peces de ciudad”, “Eternal flame” y “La vie en rose”, entre otras
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario