miércoles, 25 de noviembre de 2015

El Ayuntamiento en pleno aprueba por unanimidad una declaración Institucional de apoyo a la construcción del Nuevo Colegio Divina Pastora.



“En el año 2016 va a ser presupuestada la obra del colegio, y garantizo que se va a construir”

Pleno Municipal Ayuntamiento de Manzanares - 24-11-15
Ayer último martes de mes, como viene siendo norma, se celebraba un nuevo pleno del Ayuntamiento de Manzanares correspondiente al mes de Noviembre. Pleno cargado de asuntos y que una vez más llegó a las 0 horas sin haber tratado todos los asuntos del orden del día.

El mencionado pleno comenzaba con el sorteo informatizado entre los vecinos censados de Manzanares para conocer quienes serán los representantes en las distintas mesas electorales de las próximas elecciones Generales del 20 de Diciembre. Tras este sorteo la primera parte de este pleno del mes de noviembre discurrió con agilidad aprobándose en la mayoría de los caso por unanimidad lo diferentes extremos tratados.

Pleno Municipal Ayuntamiento de Manzanares - 24-11-15
Entre esos extremos cabe destacar la reducción del 50% de los precios por prestación de los servicios de comedor y transporte de los alumnos del Centro Ocupacional y la reducción también del 50% del precio de la celebración de matrimonios civiles. Así mismo el pleno aprobaba el tipo de establecimiento minoristas a los que se aplicara la exención de impuestos aprobada en el pleno anterior, y se desestimó por mayoría las alegaciones presentadas por el Grupo Municipal de Izquierda Unida en relación con la reducción de las tasas por instalación de sillas y mesas en terrazas.

En este pleno del mes de Noviembre, también se llevó a cabo la aprobación de diferentes asuntos de carácter técnico como fueron el nombramiento de los miembros para el Consejo Escolar Municipal, el acuerdo con la Excma. Diputación Prov. de Ciudad Real para el cobro de recibos en periodo ejecutivo; el límite  de gasto no financiero para el ejercicio 2016, dejándolo fijado en 12.236.622,32 euros;  y la tasa  de suministro de agua y alcantarillado, desestimando en este extremo las alegaciones presentadas por Acciona Aguas
Pleno Municipal Ayuntamiento de Manzanares - 24-11-15
Asuntos Urgentes
Un pleno más el apartado de asuntos urgentes venía con muchos asuntos que tratar, comenzando con una modificación de créditos para dotar a las partidas de Actividades de Centros Sociales y subvenciones de actividades culturales con la cantidad de 280.600 euros, siendo aprobada por mayoría.

Uno de los Puntos más sobresalientes fue la  modificación de la Ordenanza Reguladora del IBI, con rebaja del gravamen para bienes inmuebles urbanos en un 10%, mediante la reducción del tipo impositivo. Este acuerdo lo que trata es de dejar sin efecto la subida de los valores catastrales en 2015, que equivaldría a un 10% de subida en 2016, respecto al importe de este año, lo que se traduce en un ahorro para los ciudadanos de alrededor de 500.000 euros. Extremo este aprobado por mayoría con la abstención de los grupos municipales del Partido Popular e Izquierda Unida.

Pleno Municipal Ayuntamiento de Manzanares - 24-11-15
Así mismo se aprobaba por unanimidad de los corporativos  un acuerdo en relación con los derechos de las personas con discapacidad.

El Colegio Divina Pastora, va a ser una realidad muy pronto
El salón de sesiones municipal, registraba en la tarde noche de ayer un lleno, como se suele decir en términos deportivos “hasta la bandera”, ya que acudieron en gran número los miembros del AMPA del Colegio Divina Pastora, ávidos de recibir explicaciones ante las noticias negativas recibidas en los pasados días sobre la nueva paralización en la construcción del nuevo centro.

Ante esto el equipo de Gobierno e Izquierda Unida presentaron una declaración institucional para exigir al Gobierno Regional de Castilla la Mancha, para que cumpla las obligaciones contraídas  y proceda a dotar la totalidad del importe necesario para la construcción del nuevo colegio Divina Pastora en el año 2016. Declaración esta que tuvo sus discrepancias puntuales pero que al final todos los grupos políticos estuvieron de acuerdo en refrendar dando en este sentido una imagen de unidad de todos los grupos ante esta necesidad de la comunidad educativa del Colegio Divina Pastora.

Pleno Municipal Ayuntamiento de Manzanares - 24-11-15
Tras la aprobación de esta declaración institucional por unanimidad de todos los grupos, el alcalde de Manzanares mostraba su satisfacción por el acuerdo alcanzado indicando que el colegio es una necesidad que ya debería estar cubierta hace mucho tiempo, comentando que el retraso en la construcción puede representar tan solo unos meses, no queriendo caer por su parte en la tentación de expresar una fecha, aunque si aseguro que “El colegio se va a construir muy pronto” porque la adjudicación está hecha  en el mes de Octubre, remarcando que este está adjudicado a una empresa y el contrato se firmará muy pronto.

Tras esta aprobación se trató la moción presentada por el Partido Popular, en la que entre otras cuestiones se solicitaba que se pidiera al Gobierno Regional de manera urgente, una explicación de los motivos de esta decisión de paralización de la construcción por la falta de dinero en la partida correspondiente, y que la respuesta obtenida fuera trasladada al pleno en el
Pleno Municipal Ayuntamiento de Manzanares - 24-11-15
próximo pleno municipal. Moción esta que fue desestimada con los votos del grupo Socialista, Izquierda Unida y Asamblea Ciudadana, al considerarla partidista.

En este apartado el Alcalde de Manzanares concluyó asegurando que en el año 2016 va a ser presupuestada la obra del colegio, y garantizo que se va a construir.
Pleno Municipal Ayuntamiento de Manzanares - 24-11-15
Pleno Municipal Ayuntamiento de Manzanares - 24-11-15
Pleno Municipal Ayuntamiento de Manzanares - 24-11-15
Pleno Municipal Ayuntamiento de Manzanares - 24-11-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario