miércoles, 18 de noviembre de 2015

El Centro Ocupacional participa en actividades de sensibilización e información de Adima



Charla informativa de Adima en el Centro Ocupacional

Con motivo del día mundial de la diabetes, celebrado el sábado, el Centro Ocupacional de Manzanares ha participado en diversas actividades de sensibilización e información realizadas por la asociación de personas con diabetes de esta ciudad, Adima, entre las que destacó una charla informativa el pasado lunes. Antes, el día 13, cinco usuarios asistieron a la mesa de información de en la que, además de recibir documentación sobre esta enfermedad y su asociación, les realizaron mediciones de glucosa.


La presidenta de Adima, Juani Jurado, impartió el día 16 en el propio Centro Ocupacional una charla de información y sensibilización para concienciar sobre la diabetes y la importancia de una higiene y alimentación adecuadas. Con su experiencia personal, transmitió a los asistentes la necesidad de seguir unos hábitos de vida saludable, con una dieta correcta y con actividad física, como caminar y hacer deporte. Jurado hizo especial incidencia en la correcta higiene de los pies para prevenir complicaciones en el caso de padecer diabetes y lograr así una mejor calidad de vida.


Actividades Centro Ocupacional con Adima
Con estas actividades, el Centro Ocupacional de Manzanares pretende reforzar el trabajo diario que se lleva a cabo en materia de ajuste personal y social a través de los talleres de autocuidado y envejecimiento activo, en los que se promueven los hábitos de vida saludable, la concienciación y responsabilidad con y para la salud a la vez que la participación en los actos organizados por otros centros o asociaciones de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario