miércoles, 18 de noviembre de 2015

Seis jornadas ha necesitado el B.M. Manzanares para conseguir sus primeros dos puntos, con el deseo de que sean el inicio de inflexión del equipo.


Partido: B.M. Manzanares - B-M- Villafranca. 15-11-15

Partido muy igualado el que pudo verse en el Pabellón del Nuevo Manzanares la mañana del pasado domingo donde el encuentro se decantó del lado local en los últimos 5 minutos.

Dos puntos muy importantes los que estaban en juego, entre dos rivales que tienen el mismo objetivo esta temporada: consolidar su permanencia en la categoría tras su debut la pasada. Como nota indicar que ambos equipos coincidieron en la fase de ascenso a la primera división nacional  disputada en Manzanares en la primera jornada, obteniendo plaza  el anfitrión y el Ciudad de Málaga que al final renunció.

Sabedores de la importancia del encuentro ambos equipos estuvieron muy serios en la defensa planteando los visitantes una defensa 6:0 con mucha talla y envergadura en el centro y en los laterales haciendo siempre 3 cambios ataque-defensa que desguarnecían la zona central durante sus  transiciones ataque-defensa.

Esta laguna defensiva fue la que intentó aprovechar durante todo el partido los locales en rápidas transiciones defensa-ataque ante la carencia de lanzamiento desde los 9 m. Por su parte el ataque extremeño se basaba en la calidad técnica de sus laterales Enrique Moreno  y Luis Carlos Pérez consiguiendo entre los dos 17 de los 27 goles finales.  A parte de eso pocos argumentos ofensivos, si acaso su extremo izquierdo que metió pocos goles pero de calidad.

Partido: B.M. Manzanares - B-M- Villafranca. 15-11-15
Por su parte el juego ofensivo local se basaba tras el intento de correr el contraataque y la segunda oleada, en un pausado ataque posicional basado en la buena selección de lanzamiento que se consiguió sobre todo por el extremo izquierdo donde destacó Cele y en el pivote Parrilla que tuvo su día. Por contra la primera línea local se estrellaba una y otra vez con los cuatro bastiones del 6:0 extremeño.

Con un 14-14 se llegó al descanso dejando todo por decidir para la segunda mitad.

En esta mitad tampoco se marchaba ningún equipo de más de 2 tantos pero bien es cierto que siempre a su favor el equipo local aunque por la mínima.

Los visitantes insistían en el juego para sus laterales pero la defensa manzanareña bien ajustada en profundidad y responsabilidades conseguía que estos no tuvieran buena selección de tiro. Se varía la defensa 6:0 a una 5:1 mixta sobre Enrique o Luis Carlos si al primero estaban dándole descanso. Por otro lado la coordinación con el pivote no existía.

En el lado local Javi Ruiz tuvo al fin minutos en ataque; hacía falta un hombre alto y fuerte en la primera línea que se pegara con las torres extremeñas de tú a tú, comenzando su casillero anotador que terminó en 9, Manu también lo intentaba desde el otro lateral.

En el minuto 35 se produce la descalificación de Victoriano y la alarma salta en el banquillo con empate en el marcador. 

Sin embargo el equipo se conciencia más de la necesidad de la victoria y apoyado en el poderío de Javi Ruiz, las rápidas transiciones defensa-ataque tanto de Cele como de Miguel y la portería que estuvo bien tanto Jordi como Jorge conseguía irse de dos tantos en el 40 19-17. Los objetivos eran claro que la defensa extremeña no se organizara y cuando se organizaba se atacaba al central derecho que es muy ancho, alto y fuerte pero con poca profundidad y lentos desplazamientos laterales al que sus compañeros no arropaban.

Partido: B.M. Manzanares - B-M- Villafranca. 15-11-15
Pero los visitantes no se daban por vencidos e iban reduciendo distancias hasta empatar a 24 a falta de 7 minutos del final aprovechando una superioridad numérica tras la exclusión de Sergio.

Pero ahora la inferioridad estaba del lado extremeño y con un parcial de 2-0 (1 de Moncho de 7 m. y uno de Cele de contraataque directo) los locales se iban de 2  a falta de menos de 3 minutos. Todavía aumentó la renta a 3 con otro 7 m. que transformó Moncho con una increíble sangre fría tras 3 amagos.

El parcial de 3-0 fue contrarrestado con otro 0-2 a falta de 1 minuto. Los locales vencían por la mínima pero tenían posesión que aprovecharon con un gol de Parrilla desde el pivote lo que ya daba la victoria a los locales aunque también dio tiempo a que los manzanareños encajaran otro gol quedando el resultado final en un 28-27.

Primeros dos puntos para el equipo local que ha necesitado seis encuentros para conseguirlos.

Cabe destacar la sobresaliente actitud de todo el equipo que trabajó muy bien durante todo el partido en el que estuvieron muy concentrados. Si hubiera que destacar a alguien sería justo mencionar a Javi Ruiz y a Padilla pero sobre todo el bloque defensivo que ayudaba a la portería.
Partido: B.M. Manzanares - B-M- Villafranca. 15-11-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario