lunes, 30 de noviembre de 2015

Victoria en su feudo del BM Manzanares que se impuso por la mínima al BM Ingenio por 24-23.



Partido B.M. Manzanares - B.M. Villafranca - 15-11-15
Dos mitades bien distintas que coincidieron con cada periodo del partido. En la primera mitad los visitantes mandaban en el marcador con ventajas de hasta tres goles,3-6 minuto 10. Ventaja motivada por la efectividad de su ataque ante una defensa local que no encontraba distancias en su 6:0 defensivo. Sin embargo en un parcial de 3-0 los de Pedrosa igualaban el partido y la igualdad siguió hasta el descanso donde Moncho coló un gol en el último segundo para poner el 12-10. No estuvo fina la primera línea local pero si trabajaba bien los espacios para que Cele desde el extremo contara sus lanzamientos por goles. También echaron en falta los canarios a su goleador Bentor que no viajó.


La mejoría local que había comenzado en los últimos diez minutos de la primera mitad continuó al inicio de la segunda parte. Los locales salieron del vestuario con una marcha más consiguiendo aumentar las distancias con los canarios a 5 goles en el 38 18-13. El entrenador canario pidió tiempo muerto para intentar frenar la buena racha local pero a continuación se produjo la descalificación directa del canario Estupiñan debido sin duda a que su equipo impotente se veía desbordado en todos los órdenes del juego por los pupilos de Pedrosa.


Pero ningún partido está hecho hasta el minuto 60. Todavía quedaba mucho partido aunque los manzanareños conseguían mantener ese colchón de 3-4 goles, hasta el minuto 53 23-20, con un Moncho espectacular que tiro de galones.


Pero los fantasmas de Almería hicieron acto de presencia en el Pabellón el Nuevo Manzanares y los locales se quedaban en el 23 mientras los canarios les encajaban un 0-2. A cuatro minutos del final los visitantes se ponían a un gol y metían el miedo en el cuerpo a los locales.


Partido B.M. Manzanares - B.M. Aguilar - 05-05-15
Hacía falta un gol y una defensa para llevarse el partido y este lo consiguió Cele, que junto con Moncho fueron los estiletes locales, en una buena segunda oleada en la que participó todo el equipo tras una grandísima parada de Jorge que estuvo muy concentrado en los momentos claves.


Ya si que estaba hecho con dos goles a favor restando menos de dos minutos y sacando una exclusión en el 59. Pero todavía hubo tiempo de sustos pues a falta de 15 segundos los canarios se pusieron a 1 y a pesar de contar con superioridad numérica los locales tras el saque de centro perdieron pronto el balón dando oportunidad de tiro a los visitantes que lo hicieron y consiguieron gol pero después de la bocina.


Más no se le puede pedir a un partido, emoción hasta el final, buen juego y polémica. Se echó en falta algo más de público en el pabellón pero la coincidencia de la concentración pro construcción del Colegio Divina Pastora restó afluencia.


La próxima semana el BM Manzanares visitará tierras andaluzas para enfrentarse al BM Maracena un rival directo que ambos equipos se plantearan como una final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario