lunes, 30 de noviembre de 2015

El Ayuntamiento de Manzanares recibe tres desfibriladores, a través de la convocatoria “Salva un corazón, salva una vida”



La convocatoria de la Diputación Provincial de Ciudad Real “Salva un corazón, salva una vida” servirá para dotar las instalaciones del Ayuntamiento de Manzanares de tres desfibriladores automáticos. Estos dispositivos aumentan sustancialmente las posibilidades de supervivencia en el caso de una parada cardiorespiratoria.


Según explicó el Concejal de Sanidad, Juan López de Pablo, estos desfibriladores serán instalados en la Universidad Popular, en el Ayuntamiento y en el Gran Teatro. De esta forma, vendrán a sumarse a la dotación de desfibriladores de los que dispone el Ayuntamiento en los centros deportivos municipales.


Es importante incidir en la importancia de estos dispositivos para atender en primera instancia una parada cardiorespiratoria. Incidencia que se produce fuera del ámbito hospitalario en la gran mayoría de las ocasiones y que, proporcionando una atención inmediata mientras se espera la actuación de los servicios de emergencias, aumenta notablemente la esperanza de vida.


Para el uso de estos desfibriladores se realizarán cursos de formación organizados por la Diputación Provincial de Ciudad Real para que cada centro cuente con personal instruido y capacitado para el uso de estos aparatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario