Suscríbete

lunes, 30 de noviembre de 2015

Beatriz Labián ha presentado las Actividades de sensibilización y concienciación que se llevaran a cabo con motivo del Día de la Discapacidad



Beatriz Labián, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares, ha presentado el programa de actos que se llevarán a cabo en la localidad con motivo del Día de la Discapacidad. Entre ellos, se encuentran un Circuito de accesibilidad, una mesa redonda temática y la entrega de reconocimientos al comercio más accesible y la persona distinguida por su labor en favor de las personas con discapacidad. Igualmente, el 4 de diciembre tendrá lugar en Manzanares la Jornada de Convivencia del Voluntariado.


La edil de Servicios Sociales señaló que el Consejo Municipal de la Discapacidad ha aprobado este programa de actos y actividades, dirigidas a la sensibilización y la concienciación, para sumarse a las reivindicaciones que sirvieron de punto de partida a la implantación de este Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que viene celebrándose desde 1992.


En este marco, los días 1, 2 y 3 de diciembre, de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, podrá visitarse de manera gratuita y previa formación de grupos un Circuito de accesibilidad en la pista cubierta del Polideportivo Municipal. Este circuito, organizado en colaboración con COCEMFE-Oretania de Ciudad Real, está especialmente dirigido a escolares, aunque podrá ser realizado por todo tipo de público. A través de él, se pretende reflejar problemas reales y sencillos con los que pueden encontrarse las personas con discapacidad en su vida cotidiana. De esta forma, se trata de "concienciar a los participantes de que, sin acceso al entorno físico no es posible acceder al entorno social", apuntó Labián.


El día 3 de diciembre, a las 19.30 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de Cultura una mesa redonda, con la temática "Rompiendo falsos mitos, construyendo nuevas ideas". En ella intervendrán representantes del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad y estará moderada por Visitación Adán Villarreal, presidenta de la asociación Basida. Además, se llevará a cabo la entrega de premios a los ganadores del concurso de murales de alumnado de ESO y Bachillerato.
 
Posteriormente, se entregarán también los reconocimientos al "Supermercado ALDI", por ser el comercio de Manzanares más accesible del año 2015, y a Visitación Adán Villarreal, presidenta de Basida, como persona distinguida por su labor continuada en favor de las personas con discapacidad.


De igual forma, Beatriz Labián avanzó el programa de actos que se llevarán a cabo el día 4 de diciembre, con motivo de la Jornada de Convivencia de Voluntariado. En este sentido, la edil destacó que "en Manzanares existe una gran inquietud social", ya que hay numerosas asociaciones donde muchas personas "dedican gran parte de su tiempo, de manera altruista, a hacer más fácil la vida de los diferentes colectivos a los que representan". También señaló que en este día se pretende hacer visibles las contribuciones de estas asociaciones y entidades, así como reconocer su labor, dedicación y el compromiso de sus voluntarios.


Las actividades previstas en esta jornada se llevarán a cabo en el Salón de Actos de FERCAM. Tras la inauguración, a las 12.30 horas tendrá lugar una mesa redonda con las ONGs de carácter social de la localidad, bajo la denominación "El voluntariado en Manzanares". Tras la misma, habrá una comida de convivencia y, posteriormente, se entregarán los premios del Concurso de Diseño de "Logotipo del Voluntariado". También se realizarán unas dinámicas grupales sobre trabajo en equipo con todos los participantes de la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario