lunes, 30 de noviembre de 2015

El Manzanares C.F. puso el futbol y las ocasiones y el Azuqueca la efectividad



Manzanares, C.F. - Azuqueca, C.F. - 29-11-15 - Fotografía Roque J. Cuesta

0 Manzanares C.F.: Rodri, Edu Olivares, Moraga, Rivero, Carlos Olivares (cp), Elías, Luque (Edu Corrales minuto 80), JoséMa (Carlos Arroyo minuto 68), Víctor, Martin, Chule Villar.

2 C.D. Azuqueca: Javi Alonso, Navas. Barto. Luiyi, Tena, Daniel, Roberto, Pablo (Miguel Ramos minuto 80), Esau (cp), Gonzalo (Pradillos minuto 87), Guille (Jorge Rojas minuto 90).


Arbitro: Pérez Guimera asistido por Sánchez García y Tercero Campos. Amonesto por parte del Azuqueca a Barto en el minuto 39. Fueron amonestados por el Manzanares, Rodri en el minuto 10, Moraga en el minuto 49, Carlos Olivares en el minuto 30, Luque en el minuto 15 y JoséMa en el minuto 22. Mal arbitraje y mal asistido. No aplico a los dos equipos el mismo reglamento a la hora de las amonestaciones y quien salió más perjudicado fue el Manzanares.


Goles: Minuto 60: (0-1) Balón sobre el área del Manzanares, muchas indecisiones, siendo Tena quien inaugura el marcador para el Azuqueca. Minuto 88: (0-2) Balón que roba el Azuqueca y es Esau quien pasa sobre Pradillos quien bate a Rodri en su salida.


Manzanares, C.F. - Azuqueca, C.F. - 29-11-15 - Fotografía Roque J. Cuesta
Incidencias: Partido jugado a las doce de la mañana del domingo. Unos 200 espectadores en jornada declarada como Día del Club. En el descanso del partido los benjamines de la escuela de futbol disputaron un mini partidillo que arranco el aplauso y la simpatía del respetable.


En futbol no siempre gana quien más méritos realiza, esto ocurrió en la mañana del domingo en Manzanares, el líder hizo lo justo para ganar el partido es decir aprovechar dos errores de la defensa del Manzanares y algunos tiros lejanos con poca efectividad. El Manzanares volvió a ser un equipo con compromiso, creando ocasiones de gol, superando al líder en todos los terrenos, pero el gran hándicap de los de Manolo Alarcón fue no materializar esas llegadas ante la portería de Javi Alonso.


Ausencias en los dos equipos, podían marcar el devenir del partido, pero no fue así porque un equipo y otro dejaron sobre el césped del "José Camacho" lo mejor que llevaban dentro, es evidente que quien más responsabilidad cogió desde el principio fue el equipo de Manolo Alarcón. El partido era un duelo a muerte en la parcela central, imponer la ley en esa zona del campo podría marcar el desarrollo final del encuentro, el juego no era vistoso pero si tremendamente disputado. El Azuqueca apostaba de salida por buscar en la estrategia o en las contras, esa jugada que podía marcar el desarrollo del encuentro, pero la entrega y el compromiso de los manzanareños no les daba demasiadas opciones de poner en aprietos a Rodri.


Era el equipo manzanareño, quien gracias a su empuje y su mejor juego, gozaba de las primeras ocasiones del partido. Se disputaba el minuto quince del primer periodo, cuando una gran jugada por banda de Moraga y Luque no acierta a rematar Víctor con efectividad. El Manzanares ganaba en ganas y en compromiso, al líder del grupo, ocasiones que se creaban y no se materializaban por verdadera mala fortuna. El líder se limitaba a intentar realizar un buen trabajo defensivo y esperar que alguna contra desestabilizara el partido. Luque estaba realizando una buena primera mitad, disputándose el minuto veintiuno, es otra vez Luque quien manda un buen servicio sobre Víctor y el canario no llega por poco.
Manzanares, C.F. - Azuqueca, C.F. - 29-11-15 - Fotografía Roque J. Cuesta
El conjunto azudense, quitando tiros lejanos o balones alzados desde la banda no había inquietado a Rodri, pero en el minuto veintiséis el "killer" del grupo Esau remata con intención y Rodri realiza una buena intervención. El Manzanares estaba jugando con ganas y compromiso, los franjiblancos querían irse al descanso con ventaja en el electrónico, era Chule quien en el minuto veintiocho obliga a intervenir a Alonso con acierto. El partido era bonito e intenso, el Manzanares estaba siendo mejor que el líder, pero los azudenses estaban siendo serios en defensa y ello les daba hasta este momento el empate en el marcador. A falta de doce minutos para final del primer periodo, llegaba una nueva ocasión del Manzanares, otra vez Víctor era quien remataba y Alonso volvía a intervenir con acierto.


Errores puntuales decidieron el partido

El comienzo de la segunda mitad, fue un calco exacto al final del primer periodo, una ocasión de Víctor donde pudo haber penalti sobre el nueve del Manzanares y un fuera de juego más que discutible de Luque, eran ocasiones de un Manzanares que estaba jugando bien y estaba creando ocasiones. El líder era un buen grupo a la hora de defender pero su poder atacante hasta este momento del partido no se veía por ningún lado. El Manzanares no se rendía, disputándose el minuto cuarenta y ocho, Chule y Rivero gozan de dos ocasiones consecutivas en una misma jugada.


Único error defensivo del Manzanares, en todo el partido, se disputaba el minuto sesenta y no hay claridad a la hora de despejar y Tena de cabeza hace el 0-1. Es evidente que de poco le había valido al Manzanares, ser mejor a lo largo de este tiempo de partido, cuando un solo error ponía por delante al líder en el encuentro.


Manzanares, C.F. - Azuqueca, C.F. - 29-11-15 - Fotografía Roque J. Cuesta
El Manzanares en ningún momento se descompuso, es evidente que el Azuqueca se asentó más en el campo y empezó a mostrar su mejor imagen, los locales tuvieron alguna ocasión más por mediación de Chule que desbarataba Alonso. El Manzanares se lanzó a empatar el partido, en los últimos minutos de este disputado encuentro de la mañana del domingo, pero los visitantes jugaban con marcador a favor y con la moral que les daba el mismo. Finalizando el partido, error en medio campo local, Esau manda un buen servicio sobre Pradillos quien bate por bajo a Rodri haciendo el 0-2.


El partido se cerró con un 0-2 que es demasiado premio para un equipo que no dio la imagen de líder, es evidente que el Azuqueca mostro seriedad atrás y fue listo a la hora de aprovechar ocasiones, sus goles fueron legales y su victoria fue legitima. El Manzanares volvió a dar una buena imagen, tuvo ambición, creo ocasiones, hubo compromiso y ganas por parte de todos, no se puede pedir mucho más a un equipo que se ganó por méritos propios el aplauso final de la afición y esto es significativo.

-Juan Díaz Benito-

No hay comentarios:

Publicar un comentario