miércoles, 2 de diciembre de 2015

Escolares de Manzanares realizan el Circuito de Accesibilidad



Circuito de Accesibilidad - Manzanares 02-12-15

Varios grupos de escolares de Manzanares están visitando en estos días el Circuito de Accesibilidad, instalado en la pista roja cubierta del Polideportivo Municipal con motivo de los actos organizados por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento por el Día de la Discapacidad. A ellos, se han sumado los usuarios del Centro Ocupacional y los miembros de algunas de las asociaciones de la localidad. La concejal del área, Beatriz Labián, y la coordinadora de los Servicios Sociales municipales, Pilar Serrano, comprobaron de primera mano la labor de concienciación que este circuito lleva a cabo entre los más jóvenes de la localidad.


Circuito de Accesibilidad - Manzanares 02-12-15
El Circuito de Accesibilidad, organizado en colaboración con COCEMFE-Oretania de Ciudad Real, se puede visitar de manera gratuita hasta el día 3 de diciembre, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. A través de él, se intentan reflejar problemas reales de la vida cotidiana a los que se enfrentan diariamente las personas con discapacidad cuando transitan por la ciudad. Se trata de que los participantes vivan estas dificultades y comprendan que, muchas de ellas, se podrían solucionar sin obras necesariamente complejas o muy costosas.


La ciudad es el entorno donde todos desarrollamos nuestra vida cotidiana y, por ende, donde las personas con discapacidad se encuentran con la mayoría de las barreras o impedimentos que limitan su autonomía, su bienestar y su capacidad de elección.
Circuito de Accesibilidad - Manzanares 02-12-15

El circuito cuyo recorrido se realiza con las sillas de ruedas, bastón y antifaz, o muletas, simulando diferentes tipos de discapacidad. Este circuito consta de catorce tramos de diferentes dimensiones, repartidos en 34 metros, con un ancho de 1.5 metros, simulando una acera y un recorrido urbano con pasos de peatones y demás mobiliario urbano, como papeleras, fuentes, bancos o cabinas telefónicas.
Circuito de Accesibilidad - Manzanares 02-12-15
Circuito de Accesibilidad - Manzanares 02-12-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario