Suscríbete

miércoles, 16 de diciembre de 2015

María Teresa Díaz-Portales gana el Concurso de Postres Navideños



Concurso Postres Navideños - Manzanares 15-12-15

El plato "Empiñonada" y su original presentación llevaron a María Teresa Díaz-Portales a obtener el primer premio del tradicional Concurso de Postres Navideños, que organiza el área de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares. El segundo premio recayó en "Árbol de Navidad", de Eva María Gordaliza, y el tercero fue para "Guirlache", elaborado por Amparo Benito. Las tres ganadoras han recibido un premio en metálico dotado con 100, 75 y 50 euros, respectivamente.


Concurso Postres Navideños - Manzanares 15-12-15
La sede de la Asociación de Amas de Casa, como ya viene siendo habitual, acogió en la tarde del martes la celebración del Concurso de Postres Navideños, que cada año por estas fechas celebra la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares. Cada participante tenía la opción de concurrir al concurso con dos platos diferentes y estaban totalmente excluidos los postres precocinados.


La participación en el certamen era anónima, de modo que a cada uno de los platos presentados se le asignaba un número y la autoría de los postres ganadores no se conoció hasta después de que se hubiera realizado la votación. El jurado estuvo compuesto por Isabelo Camacho Fernández, cocinero, e Inmaculada Jiménez Arias, monitora de cocina de la Casa de la Juventud. Para poder llevar a cabo su valoración, el jurado tuvo en cuenta cuatro factores: presentación, elaboración, sabor y textura.
Concurso Postres Navideños - Manzanares 15-12-15

Tras la deliberación y el recuento de votos, el primer premio recayó en "Empiñonada", un dulce de mazapán con una original presentación, realizado por María Teresa Díaz-Portales. La ganadora obtuvo un premio de 100 euros. La segunda clasificada fue Eva María Gordaliza, con su "Árbol de Navidad" y la tercera, Amparo Benito, con "Guirlache". La concejal de Festejos, Esther Nieto-Márquez, fue la encargada de entregar los premios a las ganadoras. Posteriormente, el público asistente pudo degustar todos los postres y comprobar las habilidades gastronómicas de los participantes.
Concurso Postres Navideños - Manzanares 15-12-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario