jueves, 7 de enero de 2016

Según el Consejero de Sanidad, no se han producido nuevos casos de Legionela en las últimas 48 h. por lo que los datos son de 237 afectados, 4 fallecidos y 5 ingresados de los cuales 2 se encuentran en la UCI



El consejero de Sanidad dice que el brote de legionela "está llegando a su fin"
Jesús Fernández Sanz. Consejero de Sanidad JJ.CC. de Castilla la Mancha

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, en rueda de prensa en la localidad albaceteña de Hellín, ha afirmado que el brote de legionela de Manzanares y que ha causado la muerte a cuatro personas "está llegando a su fin".


El consejero ha informado de que los afectados son 237, ya que no se han conocido nuevos casos en las últimas 48 horas. Así mismo ha confirmado que los ingresados son cinco de los cuales dos se encuentran en la UCI, y posiblemente uno de ellos pase entre hoy y mañana a planta.


Jesús Fernández Sanz, ha indicado que el Gobierno regional está "dando la comunicación necesaria para la tranquilidad de la población y así va a seguir", manifestando sus condolencias a los familiares de los cuatro fallecidos por este brote de legionela.


Jesús Fernández Sanz.
En cuanto a las críticas vertidas por el PP sobre la gestión del brote de legionela, el consejero ha señalado a los populares de "estar creando alarma innecesaria, con palabras fuera de tono en un asunto tan serio como es un brote epidemiológico".


"Nosotros trasmitimos tranquilidad, y afirmamos que esa crítica política no lleva a nada, sólo criticar a los profesionales, que yo desde aquí felicitó por su labor", ha apostillado el consejero de Sanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario