viernes, 5 de febrero de 2016

El Ayuntamiento de Manzanares abre el plazo para presentación de solicitudes de los becarios



Del 5 al 18 de Febrero se pueden presentar las solicitudes

Nota de Prensa: Con el objetivo de facilitar la incorporación de quince jóvenes titulados universitarios o de formación profesional a empresas o también a entidades sin ánimo de lucro de la localidad, se abre el plazo para que los becarios puedan presentar su solicitud, donde realizarán prácticas en régimen de beca durante cuatro meses. Del 5 al 18 de febrero los interesados pueden presentar su solicitud en el Registro del Ayuntamiento de Manzanares.


Dentro del Programa de Becas a jóvenes desempleados, un total de treinta y nueve empresas y entidades han solicitado becario, en la convocatoria que ha realizado el consistorio manzanareño. El plazo de presentación de solicitudes para las entidades receptoras ya ha finalizado y han sido nueve empresas y entidades más que en la convocatoria anterior. Ahora se abre el plazo para la presentación de solicitudes de los becarios.

Las empresas y entidades solicitantes de becarios pertenecen a los sectores de servicios, tales como comercio, hostelería, automoción, transporte, agencias de seguros, nuevas tecnologías, servicios a la empresa, así como de servicios anexos a la agricultura, construcción, servicios a la comunidad, deportivos y sanitarios. En cuanto al sector industria se destacan la alimentaria, metal, mecánica o química entre otras.


El citado programa tiene por objetivo facilitar la incorporación de quince jóvenes titulados universitarios o de formación profesional, a empresas o entidades sin ánimo de lucro de Manzanares en las que se realizarán prácticas en régimen de beca durante cuatro meses, a razón de 25 horas semanales con una cuantía de 400 euros al mes, teniendo en cuenta que la incorporación del becario no puede suponer sustitución de bajas laborales, reducción o amortización de puestos de trabajo. Desde el día 5 de febrero y hasta el 18 del mismo mes, los interesados en participar en el programa como becarios pueden presentar su solicitud, junto a la documentación requerida en las bases reguladoras, en el Registro del Ayuntamiento de Manzanares.


En cuanto a los beneficiarios del este Programa aspirantes a becarios, deben ser jóvenes menores de 35 años que estén desempleados, empadronados en la localidad más de tres meses, con la titulación de Formación Profesional, Ciclo Medio/Superior o titulación universitaria, según se exige en la convocatoria y que puede consultarse en la Web del Ayuntamiento de Manzanares www.manzanares.es , y que no hayan trabajado con anterioridad más de tres meses en la especialidad profesional para la que se han cualificado y no hayan sido beneficiarios, en la misma especialidad, de beca en convocatorias anteriores a este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario