viernes, 12 de febrero de 2016

La protectora CAREA es la concesionaria del servicio del núcleo zoológico de Manzanares



Nota de prensa: La concesión de este servicio conlleva la gestión del núcleo zoológico municipal, por ello la protectora se encargará del tratamiento, desinfección o recogida de animales abandonados. El Ayuntamiento de Manzanares informa que, tras los buenos resultados y gestión que viene llevando a cabo se ha vuelto a conceder el servicio a la protectora CAREA.


El concejal encargado del centro de acogida de animales, Juan López de Pablo ha informado de la concesión del servicio a la protectora CAREA, que ya tenía la concesión con anterioridad y que llevará la gestión del núcleo zoológico de Manzanares, siendo la encargada de la recogida, tratamiento o desinfección de animales abandonados, y según marca la legislación vigente.


López de Pablo ha querido señalar que una mascota no es un juguete, que requiere cuidados y cariño “y no se puede abandonar cuando nos hemos cansado de tener esa responsabilidad” decía el concejal, que asegura se debe ser conscientes a la hora de regalar mascotas y cargarse de esa responsabilidad que conlleva tener que
cuidarlos y protegerlos. De este modo el edil agradece a la protectora de Manzanares el trabajo que realiza, haciendo hincapié en la gran labor durante sus más de veinte años que tiene de existencia “una labor desinteresada e imprescindible” apostilla el concejal, quitándose horas a sí mismos de estar con su familias o amigos “y todo por el amor a los animales que ellos cuidan”.


En cuanto a la concesión que ha tenido lugar con CAREA, será para dos años que se podrán prorrogar para dos años más, y para ello el consistorio manzanareño íntegramente ha dotado a esta protectora con una subvención de ocho mil euros anuales, que supone mil más que en el anterior periodo. Igualmente López de Pablo hace un llamamiento y anima a los vecinos para que visiten el núcleo zoológico, que se encuentra situado en el Paraje Pocillo de Máximo, y adopten alguno de los animales que allí se encuentra “seguro que se sorprenderán del cariño que se puede recibir a cambio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario