viernes, 12 de febrero de 2016

El proyecto de Juanlu Alonso arranca mañana en la "bombonera" frente a los madrileños de Pilaristas



Imagen de Archivo: Manzanares, F.S. - Bargas, F.S. - 30-01-16

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo recibe este sábado a Pilaristas en un partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de liga en el grupo cuarto de Segunda División B, que dará comienzo a las 18.15 horas. En el choque de la primera vuelta, los manchegos se impusieron por la mínima en la capital de España (1-2).


Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Denia, F.S. 17-10-15
El conjunto del madrileño barrio del Pilar marcha en antepenúltima posición con 19 puntos y su objetivo es luchar por evitar el descenso a Tercera División. Un propósito al que ayudó la victoria lograda el pasado fin de semana en la cancha de Denia. El Manzanares, por su parte, dijo prácticamente adiós al título de liga tras caer derrotado 3-1 ante Simancas, un nuevo tropiezo que ha tenido consecuencias, ya que la junta directiva ha decidido relevar a Daniel Labián al frente del banquillo azulón.


Su sustituto será Juanlu Alonso, técnico con experiencia en Primera División, que el pasado jueves dirigió su primer entrenamiento en Manzanares y que asegura que el objetivo del club debe ser acabar entre los tres primeros clasificados para disputar el año que viene la Copa del Rey. “No renunciamos a nada, pero hay que ser realistas y saber que para aspirar a más dependemos de terceros y Rivas y Talavera se están mostrando muy solventes”. Los manchegos marchan actualmente en cuarta posición con 40 puntos, dos menos que Leganés y uno más que Silver Novanca, que además tiene ganado el golaveraje.


Juanlu se encontraba sin equipo tras abandonar Burela la pasada campaña por una “situación familiar” que le llevó de vuelta a Madrid. Ahora se ha decantado por entrenar al Manzanares porque considera que hay una plantilla con la que “se puede hacer un buen trabajo” así como por el nivel deportivo que ofrece el grupo cuarto de Segunda División
Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Navalmoral, F.S. 24-10-15
B. El técnico madrileño ya ha trabajado con hombres como Kita, Picó y Kiki y también se ha enfrentado a otros integrantes del equipo como Chin y Javi Liria. “Tengo también buenas referencias de los jugadores jóvenes y también de que el Manzanares cuenta con una importante masa social”, apunta.


Sobre el partido del sábado, Juanlu espera lograr una victoria que cambie la racha negativa de las últimas semanas y “coger confianza” de cara a los últimos tres meses de competición. Eso sí, advierte que para lograr los tres puntos habrá que salir a la cancha con “la máxima concentración”, porque en este deporte, tanto en esta categoría como al más alto nivel, como se está demostrando en el Europeo, “ningún rival y ningún partido son fáciles”. Con sólo un entrenamiento avanza que no introducirá cambios tácticos relevantes frente a Pilaristas y que su misión será gestionar la motivación de los jugadores ante este nuevo escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario