jueves, 18 de febrero de 2016

Manzanares inicia su despliegue de fibra óptica donde se alcanzará una velocidad cercana a los 300MB



Nota de Prensa: El plan de despliegue de la red de fibra óptica FTTH llega a Manzanares donde se tiene previsto dotar de cobertura al municipio con esta red de nueva generación, se alcanzará una velocidad cercana a los 300 MB y se eliminarán las zonas que actualmente tienen dificultades para recibir señal de Internet. Comienza por tanto el despliegue de la fibra óptica por parte de Telefónica siendo en esta caso Manzanares y junto con Alcázar de San Juan las primeras ciudades en tener este tipo de red.


Reunion Ayto. de Manzanares - Telefónica. 18-02-16
La concejal de obras y servicios del ayuntamiento de Manzanares, Isabel Díaz-Benito, ha señalado que la empresa tiene un claro compromiso de sostenibilidad, a pesar de las dificultades económicas sigue invirtiendo en nuestro país, y la adquisición de un nuevo aspecto de mercado como la red de alta velocidad.


En la explicación de este proyecto Díaz-Benito asegura que su alcance consiste básicamente en la sustitución del conductor de cobre existente por un cable de fibra óptica, un despliegue que se realizará respetando los recorridos tanto aéreos como subterráneos de los conductores actuales. En cuanto a esta red de nueva generación de fibra óptica de Telefónica España, la edil señala algunas de las ventajas con las que contará la ciudadanía, entre ellas la gran velocidad de datos, pues con la fibra óptica se pueden alcanzar velocidades de 1GB / segundo y recibir además varios canales de Alta Definición y 3D simultáneamente “es la tecnología ideal para el juego online o para servicios de videoconferencia de alta calidad” asegura Díaz-Benito.


Otra de las ventajas será la excelente capacidad y calidad de transmisión, esto debido a que la señal es inmune a interferencias externas, así como mayor seguridad en la transmisión de datos, unos valores especialmente importantes en aplicaciones que requieran de un alto nivel de confidencialidad. La red es totalmente pasiva, en todo el recorrido de los cables entre la central y el domicilio del cliente no es necesaria la instalación de repetidores ni de elementos intermedios que requieran de alimentación eléctrica. Por todo ello se aumenta la seguridad y calidad de las comunicaciones y servicios.



También de interés según remarca la concejal es que los beneficios socioeconómicos que se deriva, de forma general, del despliegue de la nueva infraestructura como consecuencia de la extensión del servicio de banda ancha ultrarrápida al ámbito del municipio, tienen notable incidencia sobre el tejido empresarial, desarrollo de las administraciones públicas y población en general, asimismo en principio todo este despliegue será aéreo y no necesitará obras, aunque puede haber algún punto muy concreto que necesite de canalización, pero prácticamente según aseguran desde la empresa es posible que no sea necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario