jueves, 3 de marzo de 2016

El Gran Teatro de Manzanares recibirá “la primavera” con el concierto extraordinario que ha preparado la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto”


La Banda de Música de la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto” de Manzanares regresa este sábado al Gran Teatro para ofrecer un concierto extraordinario, que se ha denominado “de primavera”.


El concierto se articula en torno a dos partes, cada una de las cuales muestra un enfoque diferente del repertorio bandístico. De esta forma, en la primera parte encontramos transcripciones de obras clásicas para orquesta o formaciones de cuerda, con la obertura “Semiramis”, del Giovacchino Rossini , célebre compositor de ópera italiana de la primera mitad del S. XIX, como pieza de apertura del concierto. Seguirá el “Concierto para dos trompetas” de Antonio Vivaldi, que será defendido por los intérpretes Víctor Manuel García Miguel, natural de Pozuelo de Calatrava, y el manzanareño Pablo Pérez Calero, ambos con las trompetas piccolo características del repertorio barroco. Estos dos trompetistas se encuentran en la actualidad finalizando los estudios superiores de música en el Conservatorio Superior de Música de Jaén.


En la segunda parte se propone un brusco giro en lo que a estilo musical se refiere, con algunas de las “Postcards” del compositor holandés Dirk Brossé. Se trata de piezas descriptivas inspiradas en el folklore y las músicas características de diferentes partes de mundo, encabezadas todas ellas por el título “Postcard from”, es decir, “Postal desde”. Las “Postales” que podrán escucharse en el concierto serán las de Viena, Beijing, Machu Picchu, Buenos Aries, Baghdad y El Ártico. Cabe destacar que todas ellas son obras de nuevo repertorio para la Banda de Manzanares.
 Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto” - Manzanares (C.Real)

El concierto dará comienzo a las 20.00 horas, y será conducido por el director titular de la formación, Pedro Manuel Delegido Calero, actuando como clarinete principal Pedro Miguel Pérez Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario