jueves, 31 de marzo de 2016

El Manzanares CF cae ante La Gineta y se asoma al abismo



Manzanares, C.F. - La Gineta, C.F. - 30-03-16
El Manzanares CF ha pasado en un año del feliz sueño a la pesadilla. Este miércoles perdió en casa por 1-2 ante La Gineta y se asoma peligrosamente al abismo del descenso. A falta de siete jornadas de liga en 3ª división es cuarto por la cola, plaza de arrastre a autonómica si algún equipo castellano-manchego de 2ªB no mantiene la categoría, por lo que también toca estar pendientes del Talavera, sin perder de vista a La Roda y Guadalajara. Un gol de Víctor adelantó al Manzanares en un buen primer tiempo de los locales, que sucumbieron en la segunda mitad ante el empuje de La Gineta.


Manzanares, C.F. - La Gineta, C.F. - 30-03-16
Como en otros partidos de esta temporada, el Manzanares fue distinto de un periodo a otro. El que jugó este miércoles el primer tiempo no tuvo nada que ver con el que saltó al terreno de juego tras el descanso. Los franjiblancos se confiaron de la ventaja inicial y faltó actitud y solidaridad entre líneas en algunos jugadores cuando La Gineta apretó tras la reanudación. El desgraciado autogol de Saavedra que supuso el empate terminó de sacar del partido a los de Guillermo Alcázar, que escuchó pitos de la grada.


La noche de fútbol entre semana se prometía feliz pero se tornó en desilusión. El público respondió a la llamada del club con la reducción del precio de las entradas y disfrutó de un buen primer tiempo en el que su equipo marcó y generó más ocasiones de gol que su rival.


Nada más comenzar, a los 29 segundos, Luque avisó desde lejos con un disparo que salió alto. El Manzanares controló el juego pero no culminó las oportunidades ante la meta de Juanma Sanz. Kevin envió por encima del larguero un centro-chut en el minuto 10. En el 14, Alfonso le pegó mal dentro del área al intentar empalmar un gran pase de Luque.


Manzanares, C.F. - La Gineta, C.F. - 30-03-16
Quien sí aprovechó uno de los balones al área visitante fue el canario Víctor, que en el minuto 20 acabó con su sequía en liga al rematar de cabeza en el segundo palo un envío de Alfonso desde la esquina izquierda del ataque local. El Manzanares necesitaba ganar a un rival directo y lo estaba haciendo. Todo iba sobre ruedas. El propio Víctor pudo ampliar la ventaja dos minutos después, pero cruzó alto su tiro escorado desde la derecha del área.


El equipo franjiblanco funcionaba. Había conexión y ayuda entre todas las líneas y sus centrocampistas ganaban los rechaces y segundas jugadas. Así continuaron las llegadas al área, como la que protagonizó Martín en el minuto 27 con un disparo raso y cruzado a dejada de Víctor. A balón parado también lo intentó Alfonso en el 34, pero el lanzamiento de falta se fue alto.


La Gineta, que solo había tirado a puerta en el 28 por mediación de Josete en una falta muy lejana desde la frontal, dio un serio aviso a diez minutos del descanso cuando Ibu, uno de sus mejores hombres este miércoles, puso el balón en el larguero de Rodri. Un minuto después, tras un córner, Agus también buscó el gol entre una nube de jugadores.


Manzanares, C.F. - La Gineta, C.F. - 30-03-16
Fueron las únicas llegadas albaceteñas en un periodo de dominio local que acabó con nuevas ocasiones para los de casa. Así, en el 38 se paseó el balón por la portería de Juanma sin encontrar rematador y acto seguido Luque obligó a Juanma a repeler de puños. Pocos podían presagiar lo que ocurriría tras el descanso.


No se había cumplido un minuto del segundo tiempo cuando Rodri tuvo que despejar a córner cuando se colaba a gol un lejano balón colgado al área por Juanma Garrido desde la banda derecha. Pero hubo más y más avisos en unos minutos de acoso visitante que se tradujeron en continuos saques de esquina a favor de La Gineta.


El Manzanares no existía en estos minutos y dejaba enormes huecos. Había perdido su intensidad y solidaridad defensiva cuando más falta hacía. Así llegaron en el 50 una jugada personal de Agus, que culminó con un disparo alto, y otra de Buitre en el 54 que obligó a Rodri a despejar por bajo. El acoso de La Gineta continuó y dos minutos después, libre de marca, Josete no aprovechó en el área una gran dejada de Juanan.


Manzanares, C.F. - La Gineta, C.F. - 30-03-16
Tanto fue el cántaro a la fuente que acabó rompiéndose. Y fue en el minuto 58 en una desgraciada jugada que no hizo justicia con uno de los jugadores más pundonorosos del Manzanares. Saavedra, en su intento de cortar un balón al borde del área, desvió su trayectoria sin que Rodri pudiera evitar el empate.


El gol en propia portería acabó de noquear al equipo local. Sin tiempo para recuperarse, con el mismo instinto depredador que el animal homónimo, La Gineta aprovechó la situación para acabar con su adversario y a los tres minutos hizo el 1-2. Ibu se metió en el área, ganó la línea de fondo y pasó a Josete para que, otra vez sin marcaje, culminara la remontada.


Ahí se acabó el partido aunque quedaba casi media hora. Con parte de la grada pitando decisiones del técnico local, La Gineta se dedicó a mantener el resultado y a defender con acierto los aislados y tímidos intentos locales, como el tiro cruzado de Rivero en el minuto 68 que salió fuera junto al segundo palo.


Pudo ser peor cuando, con el Manzanares adelantadísimo a la desesperada, García Onrubia anuló por posición antirreglamentaria un gol de La Gineta desde el círculo central, decisión que protestó airadamente el banquillo y costó la expulsión del técnico, Pedro Arenas. En los cinco minutos de prolongación lo intentaron Edu Corrales, que se encontró con las manoplas de Juanma, y Josema en remate a cabeza que salió fuera.


Manzanares, C.F. - La Gineta, C.F. - 30-03-16
La Gineta, que llegó como penúltimo, ganó este partido de la necesidad -segundo consecutivo tras vencer al Villarrobledo- y se acerca al Manzanares, que queda en una posición muy delicada y con un difícil calendario por delante. Los aficionados pitaron la entrada a vestuarios de Guillermo Alcázar.


Ficha: Manzanares CF: Rodri, Josema, Carlos Olivares, Rivero, Saavedra (Edu Corrales, 73'), Elías, Alfonso, Kevin (Jeisson, 66'), Víctor, Martín y Luque (Juli, 66')


La Gineta CF: Juanma Sanz, Juanma Garrido, Perico, Fernan, Cuevas, Fran Bueno (Cortés, 83'), Buitre (Pascu, 81'), Ibu, Juanan, Josete y Agus (Carlos Martínez, 92').


Árbitro: García Onrubia. No quiso abusar de tarjetas, aunque debió castigar con cartulina algunas acciones. Por el Manzanares vio la amarilla Carlos Olivares en el minuto 84. Expulsó al técnico visitante, Pedro Arenas, en el 89' en las protestas del banquillo por anular un gol a La Gineta. En esta acción también amonestó con amarilla a Fran Bueno, ya sustituido.


Goles: 1-0 Víctor (20'); 1-1 Saavedra p.p. (58'); 1-2 Josete (61').

Incidencias: Primera jornada con el precio de las entradas al 50% (5 euros). Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado terrorista de Bélgica.

JJDP.
Manzanares, C.F. - La Gineta, C.F. - 30-03-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario