jueves, 31 de marzo de 2016

¡Ya ha llegado la hora de la construcción del Colegio Divina Pastora” Beatriz Labián




"Tenemos la confirmación de que las obras empezaran en el mes de Abril"
Beatriz Labián, visita los terrenos donde se construirá el nuevo Colegio Divina Pastora. Manzanares 31-03-16

Con las palabras que conforman el titular de esta noticia,  inicia Beatriz Labián, su intervención ante los medios en su visita al solar donde se construirá en breves fechas el nuevo colegio Divina Pastora. Colegio que según la portavoz del grupo municipal socialista “ha sido la demanda de todo un pueblo y de toda la comunidad educativa” 


Para la construcción de este colegio que tiene más de cincuenta años y sin un mantenimiento adecuado, según comentaba la edil, se ha llevado a cabo una lucha de más de una década para exigir que las condiciones de igualdad en el acceso a la educación en Manzanares fuera real y máxime comparándolo con las instalaciones del resto de centros de la localidad.


Beatriz Labián - Manzanares 31-03-16
Según Labián, la construcción de este centro era una necesidad que había que abordar lo antes posible, siendo un compromiso firme del gobierno municipal que encabeza Julián Nieva y del regional de Emiliano García Page, por lo que había que felicitarse de que el cartel del anuncio de la obra ya esté instalado, lo que nos deja ante el inminente inicio de las obras, que es lo que los ciudadanos quieren ver.


La concejal indicaba, de que “se tiene la confirmación de que las obras comenzaran en el mes de Abril”, por lo que el momento tan esperado de ver aparecer la máquinas está cada vez más próximo. Ante la pregunta de los medios de la posibilidad de que el nuevo centro estuviera operativo para el próximo curso, la concejal indicaba que no lo podía asegurar que así fuera, ya que este aspecto depende de la constructora.


El nuevo CEIP Divina Pastora de Manzanares, contará con tres aulas de infantil y seis de primaria, teniendo una inversión  de casi dos millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario