jueves, 31 de marzo de 2016

Inicio de las IV Jornadas de Educación Vial para los alumnos de 4º y 5º Primaria de Manzanares



Jornadas de Educación Vial - Manzanares 30-03-16

El colegio Altagracia ha sido el primero en recibir la visita de los agentes de la policía local de Manzanares, en lo que es el inicio de las IV Jornadas de Educación para los escolares, participando todos los centro escolares manzanareños. El concejal de tráfico y policía local, Miguel Ramírez ha dado el pistoletazo de salida a estas jornadas educativas, en las que tanto el ayuntamiento como la policía local pretenden educar a los pequeños en las normas básicas de circulación.


Jornadas de Educación Vial - Manzanares 30-03-16
Los agentes de policía local de Manzanares, Alfonso Maeso y José Antonio Fernández Arroyo, junto con el concejal de tráfico y policía local, Miguel Ramírez han iniciado lo que son las IV Jornadas de Educación Vial para alumnos de 4º y 5º de primaria de los centros escolares de Manzanares, siendo el colegio Altagracia el primero en recibir las conferencias-charlas en las que se pretenden educar a los alumnos en las normas básicas de circulación, en la medida de que ellos son también usuarios de la vía pública, y que de este modo conozcan de un forma amena los elementos principales de tráfico.


Jornadas de Educación Vial - Manzanares 30-03-16
Miguel Ramírez se dirigió a los alumnos dando a conocer en que consistirán estas jornadas, señalando que la policía local de Manzanares va a llevar a cabo durante estos meses un trabajo muy interesante para que estas charlas con los niños sean amenas, remarcando que constarán de una parte de recursos teóricos, otra jornada práctica en un circuito de educación vial que se realizará en el pabellón del recinto ferial, y la denominada policía por un día donde los propios niños se encargarán de colaborar en la vigilancia del tráfico.


Jornadas de Educación Vial - Manzanares 30-03-16
Ramírez ha explicado que es muy importante que desde niños se empiece a tomar conciencia de lo importante que es un comportamiento cívico a la hora de caminar por la vía pública, ya sea como peatón, llevando bicicletas, así como en motos o coches. Una concienciación que educará tanto a los niños como incluso a los padres y adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario