martes, 22 de marzo de 2016

En el mediodía de ayer la plataforma de afectados por legionela presentaba en los Juzgados de Manzanares sus primeras denuncias.



Luis Núñez, Presidente Plataforma de Afectados por Legionela - Manzanares 21-03-16 - Fotografía Carlos Caba

En la mañana de ayer y vía telemática, eran presentadas por parte de los abogados de la Plataforma de Afectados por Legionela de Manzanares, las primeras once denuncias por el brote de legionela que afectó a nuestra localidad.


El presidente de la plataforma, Luis Núñez, manifestaba que con estas primeras demandas daba comienzo el proceso legal para aclarar el mayor brote de legionela registrado en nuestra región y quizás de España, el cual afecto a 238 personas de las cuales cinco fallecieron.


Luis Núñez - Manzanares 21-03-16 - Fotografía Carlos Caba
Para la plataforma, a pesar de haber declarado cerrada esta epidemia por parte de las autoridades sanitarias de Castilla la Mancha, aún  no se han determinado el foco o los focos que la originaron, a pesar del tiempo transcurrido. Así mismo, el presidente manifestaba, que al no precisar los orígenes, no se puede determinar quienes deberán hacer frente a las responsabilidades que se deriven de los posibles casos de omisión de responsabilidades o negligencia en el mantenimiento de las instalaciones causantes del hecho. 


En breves fechas se presentaran nuevas denuncias que incluyen al resto de los afectados que no requirieron ingreso hospitalario, entendiendo el Sr. Núñez, que estas son necesarias para conocer en toda su integridad el origen y causas del hecho.


El Presidente, nuevamente mostraba su contrariedad por las pocas atenciones recibidas por la Plataforma de Afectados por parte de las Administraciones, a la vez que indicaba no entender la actitud de las autoridades ante la manifestación de que no facilitarían documentación relativa al tema, salvo por petición judicial, apostillando que la plataforma, tan solo quiere que se sepa la verdad con el fin de evitar que hechos similares en nuestra población o en cualquier otra.


Información cortesía de: Francisco González Nicolás

Fotografías: Carlos Caba Cantero.
Luis Núñez, Presidente Plataforma de Afectados por Legionela - Manzanares 21-03-16 - Fotografía Carlos Caba

No hay comentarios:

Publicar un comentario