martes, 22 de marzo de 2016

Triunfó la música sacra en el Gran Teatro de Manzanares en el concierto ofrecido por la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez - Maroto”



Concierto Sacro - Banda Julián Sánchez-Maroto - Manzanares 20-03-16

La Banda de Música de la Asociación músico-cultural “Julián Sánchez-Maroto” realizó durante la tarde del domingo 20 de marzo, Domingo de Ramos, un inusual Concierto Sacro que tuvo como protagonista a la Marcha de Procesión. Pudieron escucharse en el Gran Teatro 9 de estas composiciones, de diferentes autores y estilos.


Concierto Sacro - Banda Julián Sánchez-Maroto - Manzanares 20-03-16
A las 20.00 horas, la Banda de Manzanares salía al escenario del Gran Teatro para interpretar estas piezas tradicionalmente asociadas a las procesiones de Semana Santa. Abrió el programa “Hosanna in Excelsis”, de Óscar Navarro, a la que siguieron “Consoladora de los Afligidos”, de Jose Antonio Sánchez-Ballesteros, “Palio Blanco” de Sánchez Ruzafa y “A ti, Manué” de Juan José Puntas. Llegó entonces el gran momento de la tarde, el estreno absoluto de la marcha “El Traspaso”, compuesta por Jesús Ángel Márquez Sánchez-Carnerero, músico manzanareño afincado en Móstoles, que dedicó a la Hermandad de la Virgen del Traspaso. Como agradecimiento, el Mayordomo Mayor de la Hermandad, José Francisco Arroyo Bermejo, subió al escenario para otorgar unos presentes al compositor, junto a la también vocal de la Hermandad, María Isabel Arroyo Crespo, quien recitó un poema escrito para la ocasión por Cayetano Inarejos.


Concierto Sacro - Banda Julián Sánchez-Maroto - Manzanares 20-03-16
Tras este breve interludio, la música prosiguió con “Mesopotamia” de José Vélez; “La pasión de Calíope”, de Francisco J. Rosal, compositor que se encontraba presente en la sala y que recibió el aplauso del público desde el escenario, invitado a subir por el director Pedro Manuel Delegido. Precisamente del propio director fue la siguiente marcha, “Virgen de la Paz”, tras la que llegó la última pieza del programa, la célebre “Mektub” de Mariano San Miguel. Como bis, como no podía ser de otra forma, se interpretó la conocida “La Madrugá” de Abel Moreno.


La Banda de Música de Manzanares continuará poniendo música a la Semana Santa en las procesiones que recorrerán la localidad el Jueves y Viernes Santo.
Concierto Sacro - Banda Julián Sánchez-Maroto - Manzanares 20-03-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario