miércoles, 2 de marzo de 2016

La PAH tratará de evitar hasta el último momento el desahucio de Vicente Sánchez



Nuevamente el digital Mi Ciudad Real publica noticias sobre el desahucio previsto para mañana de un vecino de Manzanares.

El tiempo, inexorable, se agota para Vicente Sánchez Migallón. La orden de lanzamiento de su vivienda, en ejecución hipotecaria, de la calle Antonio Machado de Manzanares  se hará efectiva mañana jueves a las 12 horas, salvo que alguna de las medidas in extremis que tratan de promover desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Miguelturra y el Ayuntamiento puedan surtir efecto. Colectivos antidesahucios de toda la provincia, incluida la PAH de Puertollano, han confirmado su intención de acudir a Manzanares para tratar de paralizar el desalojo y apoyar a este vecino durante este dramático trance.


El concejal de Vivienda de Manzanares, Miguel Ramírez, ha avanzado que mañana a primera hora se presentará un último recurso para tratar de aplazar el desalojo de Vicente Sánchez. El margen de maniobra que han tenido instituciones y plataformas antidesahucios ha sido escaso, ya que conocieron la situación de este vecino el pasado viernes. El edil de Izquierda Unida explica que a estas alturas sólo cabría esperar una poco probable “medida de gracia”. Por otro lado, ha comentado que, a su vez, se está trabajando por medio de los servicios sociales en buscar alguna alternativa habitacional al afectado.



Por su parte, la asesoría jurídica de la PAH explora los últimos resquicios legales que permitan a este vecino, al menos temporalmente y mientras se aborda su problemática con más calma, permanecer en su vivienda. El colectivo antidesahucios reitera que se trata un préstamo hipotecario muy participular, con un TAE del 16,25% y cláusulas “muy abusivas”. El afectado tiene que hacer frente al pago de alrededor de 13.000 euros; deuda contraída con un prestamista que desea asumir con su pensión. La situación actual se debe, comentan, a que por sus circunstancias personales no atendiera sus obligaciones de junio a noviembre de 2012.



Como en tantas otras ocasiones, las circunstancias que rodean estos dramas personales son trágicas. Vicente vive solo, padece una enfermedad renal, está separado y jubilado porque tiene cáncer.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario