sábado, 19 de marzo de 2016

“Pucheros y Cócteles” durante la Semana Santa de Manzanares


“Procesión de los Sabores”

La concejalía de promoción del pequeño comercio y la asociación de hostelería de Manzanares, han organizado de forma conjunta las III Jornadas del Puchero y la Olla y el III Festival de Coctelería que se desarrollará durante la Semana Santa, entre los días 24 al 27 de marzo. Con el lema “Procesión de los Sabores”, llegan a su tercera edición estas jornadas y festival que año tras año están siendo todo un éxito.


El concejal de promoción del pequeño comercio del ayuntamiento de Manzanares, Pablo Camacho, ha señalado que todas las actividades comerciales en relación a la hostelería, han sido consensuadas con la propia Asociación de Hostelería de Manzanares “en el mes de enero se celebró una reunión entre ayuntamiento y asociación, acordando y consensuando un planning anual de jornadas y eventos” informa el concejal. Asimismo se remarca que se ha optado por realizar estas actividades gastronómicas en estas fechas, coincidiendo con la Semana Santa, para que los miles de visitantes que recibe Manzanares puedan recuperar los sabores tradicionales de la tierra, Pablo Camacho destaca que son muchos los municipios que durante la Semana Santa, organizan jornadas gastronómicas para que visitantes y vecinos, además de vivir la Semana Santa, puedan disfrutar y conocer la gastronomía autóctona.
En lo que se refiere a las Jornadas del Puchero y la Olla, participan trece establecimientos que ofrecerán diferentes propuestas gastronómicas, entre las que destacan potajes, guisos y cremas. El precio del puchero más el vino será de 2,50 euros, y la organización establecerá diferentes sorteos y premios para aquellos que consuman al menos cinco tapas, para ello, los interesados deberán ir rellenando el cupón con sus datos personales, y pedir a los responsables de los establecimientos que sellen una de las casillas. Después de esto, se deberá llevar el cupón a la Oficina de Turismo antes de las 19:00 horas del jueves 31 de marzo. Los sorteos ofrecidos por el ayuntamiento son: dos premios de cincuenta euros más lote de vinos, y también la empresa local “TodoCreativo” ofrecerá diferentes artículos de diseño y publicidad.
En cuanto al III Festival de Coctelería, participan un total de siete establecimientos, y cada uno de ellos ofrecerá una demostración de dos tipos de cócteles, con alcohol que tendrá un precio de cuatro euros, y sin alcohol que será de tres euros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario