miércoles, 11 de mayo de 2016

El Club Natación Azuer asciende a segunda división Territorial de Clubes de Castilla la Mancha



Club Natación Azuer - Manzanares

El Club Natación Azuer, de Manzanares, ha conseguido el ascenso a la segunda división de la liga territorial de clubes de Castilla-La Mancha. Este éxito deportivo ha llegado después de una temporada de continuo esfuerzo en cada una de las jornadas disputadas, en las que el equipo manzanareño siempre ha estado entre los mejores. Es el justo premio a su buen hacer en la competición y al intenso trabajo de entrenamientos durante la semana.


A pesar de no mantener en la última jornada la primera posición en la tabla, los nadadores del CN Azuer consiguieron aportar el mayor número de puntos en cada una de las pruebas disputadas el pasado sábado en Tomelloso para alzarse con el segundo puesto en la clasificación general, que también garantiza el ascenso a segunda división.


Es la primera vez que este club consigue ascender a la división media de la liga territorial, con lo que ve cumplido uno de los principales objetivos que se propuso para esta temporada 2015/16.


El esfuerzo y tesón de todos y cada uno de los componentes del club manzanareño han propiciado este segundo puesto que se ha visto recompensado con el merecido ascenso. El Club Natación Azuer destaca el “notable apoyo y ayuda” proporcionados por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares y por su responsable, Esther Nieto-Márquez Lebrón, ya que mejoraron las condiciones de entrenamiento de los nadadores “y dieron un voto de confianza a nuestro modesto club”, señalan sus responsables en un comunicado.


Desde la junta directiva del CN Azuer también agradecen públicamente el trabajo que han hecho durante la temporada su entrenadora y coordinadora, Sara Navarro Gutiérrez, y Manuel Bolaños Sánchez-Migallón como segundo entrenador, al lograr que los deportistas que integran el club mejoren sus marcas y, sobre todo, “que sigan motivados y enganchados al mundo de la natación”.


Este ascenso supone un nuevo reto para el club manzanareño, que trabajará por mantener la nueva categoría y, a largo plazo, A partir de aquí se presenta un largo y duro camino a recorrer para, a corto plazo, mantener la permanencia en segunda división y, a largo plazo, intentar nadar en primera con los mejores clubes de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario