viernes, 6 de mayo de 2016

El lunes se celebra la Gala del Deporte Local a las 21 horas en el Gran Teatro



Manzanares proclama a sus mejores deportistas de la pasada temporada

El Ayuntamiento de Manzanares distinguirá el próximo lunes a los y las mejores deportistas de la localidad durante la pasada temporada. Será en la Gala del Deporte Local que se celebrará a las 21 horas en el Gran Teatro, en la que se reconocerán los méritos de más de sesenta personas. Se concederán premios a la mejor escuela deportiva municipal, al deporte escolar, al mejor club federado, al mejor equipo federado, al deporte popular y aficionado, y al mérito deportivo. En esta edición habrá ocho reconocimientos en categoría oro.


La Gala del Deporte de Manzanares concluirá con la entrega de los reconocimientos en categoría de oro, plata y bronce. El de oro será en esta edición para Miguel Ángel Manrique (campeón de España de Tai-Jitsu), Sonia Molina-Prados Martín-Buro (campeona de España sub 23 en 200 metros lisos en
Sonia Molina
pista cubierta y al aire libre, y bronce en categoría absoluta), María José Sánchez de la Serrana (subcampeona de España de Orientación en sprint), Marta Molina García-Pozuelo (subcampeona de España de Orientación en distancia media y distancia larga), Adrián Macía Abraham y Manuel Blanco Díaz-Cano (mundialistas sub 18 con la selección española de pesca), Rubén Marchán Criado (jugador la pasada temporada del BM Cuenca de Liga Asobal) y Javi Márquez (jefe de expedición de la selección española juvenil de balonmano en el Europeo 2015)


Rubén Marchán
Los reconocimientos de plata son para Pedro Fuentes Sánchez-Migallón (la pasada temporada en el BM Bidasoa), Juana Molina-Prados Martín-Buro (jugadora la pasada temporada del Basket Ibaizábal), José Antonio Moreno (entrenador de la selección juvenil femenina de balonmano de Castilla-La Mancha), Esther Ruiz-Elvira, Sara Sabariego y Eva Maeso Sánchez (jugadoras de la selección regional infantil de balonmano), Elena Lozano (jugadora de la selección regional cadete de balonmano), Almudena Montoya (componente de la selección de atletismo de Castilla-La Mancha en el campeonato de España) y Nerea González (9ª de España sub 15 de judo).


Pedro Fuentes "Pedrule"
En categoría de bronce, para quienes fueron podio regional, hay 31 distinciones. En atletismo son para Alicia Mejía Caba (triple salto), Daniel González-Mellado (jabalina) y Laura Sánchez-Elipe Torres (60 y 100 metros lisos). En ciclismo la recibirá Cristina Camacho y en triatlón Pablo Arroyo Pimienta. En judo tendrán reconocimiento Daniel Fernández-Pacheco Alises, Alejandro Jaime, Saúl Mena y Adrián Esquina. Y en jiu-jitsu recibirán su distinción Ángel Ordóñez, Francisco Javier Maeso, Marcos Ruiz, Lázaro Fernández Arias, Sandra González-Nicolás, Amanda López de los Mozos, Javier Mena, Lucía Jiménez, Lucía del Álamo, Ana Guerra, Álvaro Ogallar, Paula Sánchez-Rey, Jorge Portillo, Joaquín Valencia, Lucía Díaz-Portales Morales, Mohamen Amine Koumtali, Rocío del Álamo, Carlos Antonio Rodríguez, Carlos Núñez-Barranco y los trillizos Héctor, Benjamín y Arturo López de Pablo.


Cristina Camacho Saavedra
En la Gala se desvelarán los premios de otras categorías colectivas. Las candidaturas a mejor equipo federado son las del Manzanares CF de 3ª división y equipo femenino senior del BM Manzanares. En el apartado de mejor club federado concurren el de Triatlón y el BM Manzanares. En mejor escuela deportiva están propuestas las de fútbol sala, triatlón, judo y balonmano. También habrá un premio al deporte escolar.


Otras distinciones a entregar son las de deporte popular y aficionado, que corresponderán a Francisco Herrera Pino y Carmen Domínguez Seco como campeones de sus categorías del circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. También habrá placas al mérito deportivo para Martín López de la Manzanara, futbolista del Manzanares CF; Enrique Corcuera, presidente de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha; Miguel Caba Camacho, por su labor en la promoción del karate; Miguel Crespo Cano-Conde, por su espíritu y pundonor como senderista; y para José Criado, Alejandro Porras y Hermenegildo Nieto-Sandoval por su trabajo y dedicación en el Club Baloncesto Manzanares.


Juana Molina-Prados Martín-Buro
Igualmente, esta Gala del Deporte concederá menciones especiales a Javier Esteban Torrente, por su trayectoria como portero de numerosos equipos de 2ªB y 3ª División; al también futbolista Jesús Villar “Chule”, que la pasada temporada contribuyó a los éxitos del Manzanares CF; a Francisca Charco Ballesteros y Julia Serrano Fernández por su constancia en la práctica del tenis; y a los veteranos Pedro García “Don Perico” y José Buitrago (de más de 80 años) por su constancia y pundonor en la práctica deportiva.


El jurado encargado de otorgar todas estas distinciones, convocado por la concejalía de Deportes, estuvo formado por José Luis Sánchez-Migallón Romero, Pedro Callejas Muñoz, José Luis Villegas y Juan José Díaz-Portales, con Antonio Ballesteros como secretario y Esther Nieto-Márquez como presidenta.
Jesús Villar “Chule”

No hay comentarios:

Publicar un comentario