lunes, 23 de mayo de 2016

Julián Nieva asegura que los mayores de Manzanares estarán siempre dentro de las prioridades del ayuntamiento



Cruces de mayo - Centro de Mayores de Manzanares - 23-05-16

Con motivo de la celebración de las cruces de mayo, el Centro de Mayores de Manzanares ha organizado el acto de cierre de esta fiesta, en la cual la Rondalla del Centro brindó una serie de canciones a todos los asistentes y autoridades presentes en el acto.


El Centro de Mayores de Manzanares ha procedido a clausurar la celebración de las cruces de mayo, en un acto que contó con la asistencia de Julián Nieva, alcalde de Manzanares, Prado Zúniga, directora provincial de bienestar social, Beatriz Labián, concejal de bienestar social del ayuntamiento manzanareño, Alfonsi Lara, directora de la Residencia “Los Jardines”, a los que acompañaron la directora del Centro de Mayores de Manzanares, Beatriz Esteban y Felipe Merino, presidente del consejo del centro manzanareño.


Cruces de mayo - Centro de Mayores de Manzanares - 23-05-16
El primer edil de Manzanares, Julián Nieva, quiso poner en valor el esfuerzo que realizan desde el Centro de Mayores de Manzanares por mantener viva la actividad que desarrollan, y por supuesto satisfacción personal por el magnífico trabajo de la Rondalla “como alcalde os comunico que el centro y los mayores están dentro de nuestras prioridades fundamentales” decía Nieva. Además quiso remarcar la enorme seguridad que se tiene por ser Prado Zúñiga la directora provincial de bienestar social. De igual manera el alcalde dijo a los presentes que las necesidades que se tengan desde este centro, se intentarán resolver.
Cruces de mayo - Centro de Mayores de Manzanares - 23-05-16
Además Julián Nieva adelantó que dentro de su inquietud y del equipo de gobierno, está que Manzanares cuente a la mayor brevedad posible de una ampliación de la Residencia “Los Jardines” y así poder atender a más residentes, recordando que dentro del trabajo y esfuerzo que se realiza desde el ayuntamiento de Manzanares, ya se ha conseguido un colegio “algo que parecía imposible, y ya es realidad”, dando a conocer otros datos como la generación de empleo que se está llevando a cabo en el municipio “sobre todo para aquellos que peor lo están pasando” apostilla Nieva.


Cruces de mayo - Centro de Mayores de Manzanares - 23-05-16
La directora provincial de bienestar social de la JCCM, Prado Zúñiga, se mostró agradecida por la invitación recibida desde el centro de mayores de Manzanares “un centro que ha sido mi lugar de trabajo durante los últimos siete años”, antes de ocupar el cargo actual, por ello la emoción de Zúñiga era mucho mayor. La directora destacó que el Centro de Mayores de Manzanares es el primero de estas características en nuestra comunidad autónoma, como centro de ocio dirigido a los mayores, un centro que ha ido evolucionando y proponiendo actividades que favorecen el envejecimiento activo y saludable.


Asimismo se procura que los mayores esten conectados a las nuevas tecnologías, que por cierto, es una de las grandes demandas que los mismos mayores tienen. Es un centro dinámico y participativo, donde hay un amplio abanico de actividades de ejercicio físico y mental, que se complementa con el resto de actividades de las que dispone el centro.


Cruces de mayo - Centro de Mayores de Manzanares - 23-05-16
Por su parte, Beatriz Labián, concejal de bienestar social del ayuntamiento de Manzanares, señaló que cada año las actividades del centro de mayores tienen mas auge. En este caso, la Rondalla del Centro de Mayores y actividades que se llevan a cabo se califica de constructiva y positiva, contando con el apoyo y financiación del ayuntamiento de Manzanares. Una Rondalla que permite llevar el nombre de este municipio por varios lugares, ya que han actuado junto a Rondallas de Centros de Mayores de otras localidades. Labián incidió en “una actividad consolidada que cuenta con alta participación”, y el ayuntamiento “seguirá apoyando, dentro de nuestras posibilidades, cualquier actividad que desde el Centro de Mayores se proponga”.


Cruces de mayo - Centro de Mayores de Manzanares - 23-05-16
En cuanto a la directora del Centro de Mayores de Manzanares, Beatriz Esteban, informó que esta Rondalla es fruto de un taller que tiene el propio centro, siendo subvencionado por el ayuntamiento de Manzanares. Se mostró agradecida por esa colaboración así como por dotar a la Rondalla de un nuevo estandarte que los identificará. La Rondalla del Centro de Mayores de Manzanares ha realizado diversas actuaciones en colegios, ermitas, barrios, residencias y en Basida, llevando la alegría a estos lugares.


La formación musical la conforman 26 socios, cuya monitora ha sido Catalina Salcedo. También señalar que Esteban, se dirigió a los asistentes visiblemente emocionada, y quiso obsequiar a los miembros del conjunto, consejo y personal, con un marca páginas con clave de Sol, todo ello por el buen trabajo que han llevado a cabo “he disfrutado muchos momentos buenos en estos días, y de corazón lo quiero agradecer” decía la directora del Centro de Mayores de Manzanares.
Cruces de mayo - Centro de Mayores de Manzanares - 23-05-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario